Cultura

Asunción Leiva y Antonio Moreno, en la Caja Rural del Sur

Una exposición conjunta de los pintores Asunción Leiva Repiso y Antonio Moreno Bergareche se inaugura este próximo lunes, día 10, en la Fundación Caja Rural del Sur, en el Centro Cultural de la calle Mora Claros, 6-8. Han elegido como denominación del conjunto artístico el título 'Influencias de la luz de Huelva' porque quieren expresar con sus obras "todo lo que estamos sintiendo desde que llegamos a Huelva y ella nos acogió".

Se trata de dos pintores con estilos muy diferentes pero que ya han participado en exposiciones colectivas de manera conjunta, como la celebrada en Huelva en el 2012 denominada Norte y Sur y en la que se encontraron autores de Bélgica, San Sebastián, Huelva y Casablanca como Asunción Leiva, Antonio Moreno, Hamid, Monceff y Youssef Doueib.

Mientras que la obra de Antonio Moreno, que se trasladó a Huelva en el 2005 por motivos de trabajo, es impresionista porque siempre le ha "gustado pintar en la calle", como cualquier impresionista francés a principios del siglo XX, el estilo de Asunción Leiva, reconocido por los propios críticos de arte que han seguido su trayectoria, "tiene una definición tremendamente complicada, pero si embargo es sencilla de comprender". De esta forma, se ha escrito sobre su obra que "pinta como le dictan las emociones y con esa fuerza impulsiva que de ella se desprende" al ser "una mujer con un carácter muy activo y extrovertido".

Los dos artistas que vuelven a ocupar la sala da exposiciones del Centro Cultural de Caja Rural del Sur con sus obras, y bajo la temática de 'Influencias de la luz de Huelva', tienen un recorrido artístico completamente distinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios