Cultura

La Asociación Huelva y sus fotógrafos se presenta en La Gota de Leche

  • Dentro del programa municipal El viernes sí destinado a los jóvenes

Hoy viernes, a partir de las 18:00, el Ayuntamiento de Huelva organiza una nueva edición de su programa municipal El viernes sí cediendo la Gota de Leche a la Asociación Huelva y sus fotógrafos con el objetivo de invitar a los jóvenes a descubrir la provincia a través del objetivo de los profesionales.

Huelva y sus fotógrafos es una asociación creada en abril de 2008, a través de una página de internet, Flickr, especializada en fotografía, que actualmente cuenta con 439 socios. El objetivo es publicar en la web el trabajo de los profesionales onubenses, dando además a conocer la provincia a través de sus imágenes. Además, entre sus actividades destacan quedadas, concursos y cursos, siempre relacionados con la fotografía y Huelva.

En este sentido, Huelva y sus fotógrafos aprovechará la oportunidad que le brinda el Ayuntamiento de Huelva para presentarse a los jóvenes onubenses, mediante una exposición, en la que 45 profesionales mostrarán sus trabajos. Además, durante la exposición, que estará abierta hasta el próximo 30 de junio en horario de 18:00 a 22:00 en la Gota de Leche, se proyectará el día de la inauguración un audiovisual con las más de 15.000 fotografías que esta asociación tiene actualmente 'colgadas en la red de redes' a disposición de los internautas, un magnífico escaparate de la provincia onubense abierto al mundo. Por último, los fotógrafos proponen la actividad 'Comparte con nosotros' en la que se invita a todos los asistentes a intercambiar fotografías de la provincia. Cualquier ciudadano que lo desee puede llevar una imagen de la provincia onubense para donarla al fondo a cambio de otra fotografía realizada por los profesionales de la asociación Huelva y sus fotógrafos. El intercambio se realizará de manera espontánea, simulando la red virtual, con una malla en la que estarán colgadas las fotos a disposición de los asistentes.

Se trata, como siempre, de una actividad abierta, libre y gratuita. El programa El viernes sí es una Muestra Alternativa de Colectivos Onubenses, destinada a ofrecer a los jóvenes iniciativas originales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios