Cultura

El Arrebato hace de la Casa Colón su 'Campamento Labandón'

  • El cantante sevillano presenta al público onubense su nuevo disco, formado por un puñado de temas propios muy versátiles

El cantante El Arrebato presentó ayer al público onubense en el Palacio de Congresos de la Casa Colón su último disco, Campamento Labandón. La actuación se enmarcó en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

El artista sevillano interpretó los temas de su nuevo trabajo, compuesto y producido por él mismo y en el que incluye sonidos de swing y blues, dando un nuevo color a su inconfundible estilo marcado por los ritmos aflamencados que son seña de identidad de su música.

Campamento Labandón ha sido producido por el artista y grabado con los músicos que habitualmente le acompañan en directo y en el suenan más que nunca guitarras eléctricas, bajo y batería como motores de sus temas.

Unas composiciones, más versátiles que nunca en cuanto a estilos y más homogéneas en lo que respecta a su sonido, que han sido creadas por el cantante y con las que quiere demostrar que no hay diferencia entre El Arrebato y Javier Labandón.

Campamento Labandón es el séptimo álbum de los once años de carrera de El Arrebato, después de Poquito a poco (2001), Una noche con arte (2003), Que salga el sol por donde quiera (2004), Un cuartito pa' mis cosas (2006), Mundología (2008) y Lo que el viento me dejó (2010).

Javier Labandón comenzó en el mundo de la música formando a finales de los años 80 el trío Piel Morena.

Algunas de sus rumbas llegaron a sonar mucho durante la siguiente década, en la que el trío se disolvió. Pero el artista nunca dejó de escribir canciones y decidió volver al mundo de la música a intentarlo solo con el sobrenombre con que le llamaba su abuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios