Cultura

Arrancan las proyecciones del Cine bajo la Luna de Islantilla

  • El largometraje 'Cuento de verano', dirigido por Carlos Dorrego, primera cinta de la competición dentro de la variada programación de esta muestra cinematográfica

La Sección Oficial de la novena edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna dio comienzo anoche en el patio de la oficina de turismo ubicada en la Avenida de Río Frío de Islantilla con la primera de las proyecciones que durante los meses de julio y agosto amenizarán las veladas a los amantes del séptimo arte en este rincón el litoral atlántico onubense. Con el título Cuento de verano, dirigido por Carlos Dorrego, el Festival Internacional de Cine bajo la Luna inició la categoría de Largometrajes de esta edición, en la que competirán un total de doce producciones aspirantes al Premio Luna de Islantilla. Junto con los cien cortometrajes en competición, conforman la Sección Oficial de este Festival que un año más acercará la mejor producción audiovisual al público espontáneo de este enclave compartido por Lepe e Isla Cristina, ofreciendo cultura gratuita en el mejor de los entornos: al aire libre y bajo la luz de la luna.

De este modo, todas las noches de los lunes, martes, miércoles y jueves de los meses de julio y agosto, a partir de las 22:30, el patio de la Oficina de Turismo de la Avenida de Río Frío, en Islantilla, se transformará en un espacio mágico, un improvisado cine de verano que servirá de punto de encuentro para los adictos al celuloide que quieran darse cita en este lugar para conocer las sugerentes propuesta del que es, por duración, el festival más largo de cuantos se celebran en España.

El largometraje de anoche, de 80 minutos de duración, abordó la historia de un chico, Mario, que es abandonado por Lea, y afronta un verano en Madrid con varias partes de su cuerpo rotas. Llega agosto en una ciudad desértica donde ni el tiempo ni los días pasan, con un Mario que deberá afrontar su situación solo y encerrado. Sin embargo, todo cambia cuando, sin salir del distrito centro, una misteriosa mujer llamada Chica y su descarado vecino Olmo aparecen de imprevisto en su casa.

Dirigida por Carlos Dorrego, y protagonizada por: Manuela Velasco ([REC]4); Toni Acosta (Con el culo al aire); Rafa Castejón (El club de los suicidas); Álex González (serie de televisión El Príncipe); e Irene Visedo (La senda, La duquesa).

Hoy martes le llega el turno a la categoría de Cortometrajes a Concurso con la proyección de ocho producciones de muy variada temática: Adam Peiper, de Mónica Mateo (España, 2015); Aliens, de Jiajie Yu Yan (España, 2016); Alike, de Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez (España, 2015); Anujin, de Urko Olazabal (España, 2016); Apolo81, de Óscar Bernarcer (España, 2015); Baraka, de Néstor Ruiz Medina (España, 2015); Beneath, de José Macerola (Reino Unido, 2016) y Bla bla bla, de Alexis Morante (España, 2015).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios