Cultura

Argentina actúa mañana en el festival Womad de Cáceres

La cantaora onubense Argentina es uno de los principales atractivos de la edición que conmemora estos días en Cáceres el 25 aniversario del festival Womad. Su actuación está programada mañana sábado, a las 21:00, en el escenario principal de la muestra, en la Plaza Mayor de la capital cacereña.

El World Of Music Arts and Dance (Womad) 2016 se celebra en Cáceres desde ayer, hasta el domingo, con la participación de 26 artistas que pasarán por los tres escenarios habilitados por la organización. El festival fue creado en 1982 por el legendario músico Peter Gabriel (ex líder de Genesis) y se celebra desde entonces en diferentes países de los cinco continentes. En España empezó a organizarse en 1992 en Cáceres y también se ha celebrado en las Islas Canarias desde 1993.

"Tenía muchas ganas de volver al Womad tras mi paso por la edición de Fuerteventura 2014, del que tengo un recuerdo maravilloso por la organización, el público y el espíritu del festival", recuerda la cantaora onubense.

Argentina asegura que "es un honor poder representar al flamenco en esta 25 edición de Cáceres, una ciudad que me fascina y me tiene enamorada desde mi paso por el Gran Teatro hace unos años". "Nuestra música, el flamenco -añade la artista- debe estar en todas las programaciones de los mejores festivales de músicas del mundo del planeta, y el Womad lo es. Estoy muy agradecida a la organización".

La cantaora onubense sigue de gira por escenarios nacionales e internacionales, aún a la estela de su segunda nominación a los premios Grammy Latinos de 2015 por su último trabajo discográfico, Sinergia.

También hace un año fue destacado su triunfo en Estados Unidos, en el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, donde interpretó El amor brujo, de Manuel de Falla, con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles ante la batuta del prestigioso director venezolano Gustavo Dudamel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios