Cultura

La cantaora Argentina representa a España en el Festival Internacional Manuel de Falla

La cantaora onubense Argentina, nominada a los Grammy Latino 2013 y premiada por su disco Un Viaje por el Cante por la crítica flamenca nacional como mejor disco del año, inaugura hoy con su concierto el I Festival Internacional Manuel de Falla de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba-Argentina).

Para la artista, "es un honor" subir el telón de un certamen dedicado "a la figura de este gran genio de la música mundial".

El acto de presentación de este evento en la embajada estuvo dirigido por Horacio Rébora, coordinador del Festival,y en él intervinieron las autoridades José Luis Castiñeira de Dios, por parte del Gobierno argentino; el alcalde de Alta Gracia, Walter Saieg, y la sobrina nieta de Manuel de Falla, Elena García Paredes, quien también se mostró tremendamente feliz de estar en este país para un motivo "tan especial e importante" para la familia de Falla. El acto se cerró con la voz de Argentina, que interpretó tres cantes para el deleite de los presentes.

El espectáculo ideado para esta ocasión se titula Argentina en Argentina, un concierto de flamenco tradicional en el que además la cantaora ha preparado piezas especialmente alusivas al motivo del festival, homenaje a Manuel de Falla, y también ha declarado que "tendrá más sorpresas que no puedo desvelar." Estará acompañada en el escenario por el guitarrista jerezano José Quevedo Bolita.

Argentina regresará inmediatamente a España para actuar en el Festival Flamenco de Granada el 8 de diciembre a las 20:30. La cita es en el Teatro Isabel La Católica, donde la joven onubense presentará su exitoso disco Un Viaje por el Cante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios