Cultura

Arcángel presentará en la Casa Colón su nuevo disco 'Quijote de los sueños'

  • El trabajo cuenta con el poeta Juan Cobos Wilkins en la gran mayoría de las letras

Arcángel estará con su público de Huelva el próximo mes de marzo para presentar el nuevo trabajo, Quijote de los sueños, en el que el propio artista tiene depositadas grandes ilusiones, al que le avala el éxito cosechado con proyectos anteriores.

Ahora es el Palacio de Congresos de la Casa Colón, un concierto con grandes pretensiones en el mayor escenario de la capital, donde tienen una cita todos los seguidores del flamenco. Será el viernes día 9 de marzo el reencuentro después de unos meses en el que viene promocionando su disco por toda España.

El cantaor dice que Quijote de los sueños "es un viaje entre la ortodoxia y la heterodoxia e incluye temas para todos los gustos". Desde alegrías y soleá, sin olvidar fandangos de Huelva y tres canciones. Arcángel reivindica la necesaria "renovación" del flamenco porque "lo hacen las personas, no sillas de enea sobre un escenario" y al igual que las personas, "aunque fieles a sus ideas, van cambiando a lo largo de su vida, también así ha de hacerlo el flamenco".

El cantaor se siente muy identificado con el título de este trabajo, el cuarto en su carrera artística, se siente Quijote por su afán luchador; pero, además, es un homenaje a Paco Toronjo, maestro del fandango onubense "que siempre fue un poco quijotesco". De igual modo, en el libreto de este disco hay una mención especial a Enrique Morente, al que Arcángel llama "maestro" .

En Quijote de los sueños destaca la participación del poeta Juan Cobos Wilkins. Para Arcángel los conceptos de estos textos "van muy de acuerdo con lo que soy y lo que intento ser cada día", resalta. El resultado, letras más complicadas que tienen cierto matiz social, revuelven conciencias y hacen pensar. Un trabajo arriesgado que Arcángel define afirmando que "es bonito soñar, aunque, a veces, los sueños te peguen un porrazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios