Cultura

Arcángel pone en escena su espectáculo 'Olor a tierra' en las Cocheras

  • Tendrá lugar a las 21:00 dentro de la programación inaugural de este espacio escénico

El cantaor onubense Arcángel lleva a escena su nuevo espectáculo Olor a tierra en las Cocheras del Puerto en una función única que tendrá lugar hoy y que forma parte de la programación inaugural diseñada por la Consejería de Cultura para este nuevo espacio escénico, habilitado en la capital onubense por la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva (APH).

En este nuevo trabajo, Arcángel aúna vanguardia y tradición flamenca. Su título hace referencia al olor de tierra mojada característico de Andalucía y evocación de su infancia en Huelva.

Sobre las tablas, el onubense estará arropado por un elenco de artistas como son Miguel Ángel Cortes a la guitarra, Agustín Diassera a la percusión y los coros palmas de Los Mellis. El resultado de toda esta unión será un recorrido por cantes como bulerías, seguiriyas, soleares, alegrías, malagueñas, fandangos y tangos.

A sus 34 años, Arcángel es uno de los cantaores más prometedores del panorama flamenco actual, que conjuga el respeto a la tradición con la búsqueda de nuevos matices, como el reto de componer música a poemas del escritor onubense Juan Cobos Wilkins y que forma parte de su nuevo disco recien puesto a la venta, Quijote de los sueños.

De este modo, el cantaor onubense se constituye ya como uno de los grandes del cante flamenco, no sólo por su gran voz sino por su búsqueda incensante de nuevos ritmos al mismo tiempo que mantiene un profundo conocimiento y respeto por la raíz del flamenco.

El concierto tendrá lugar a las 21:00 y las localidades se pueden adquirir en la taquilla de Las Cocheras a partir de las 18:00.

La adaptación y rehabilitación del antiguo almacén donde se asientan Las Cocheras ha sido fruto de un convenio firmado por la Consejería de Cultura y la Autoridad Portuaria de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios