Cultura

Aracena muestra la obra de sus artistas

  • El teatro de la localidad recoge la exposición pictórica de la Asociación Cultural Arcilasis

La Asociación Cultural Arcilasis, con amplia presencia de mujeres pintoras, muestra un año más su exposición colectiva y da cierre al curso en la sala del Teatro Sierra de Aracena. Ésta es una de las citas culturales más clásicas al inicio del verano en la localidad serrana, con 23 años de exposiciones y la inevitable evolución pictórica de sus alumnos y con obras nuevas y de mérito en cada edición.

Estos artistas de Arcilasis se reúnen en el curso escolar todas las semanas para pintar durante varias horas, como en familia, según ellos mismos señalan. Además del momento de pintura, comparten charlas y cafés con dulces, haciendo muy amenas las jornadas. El tiempo pasa y se producen cambios. De hecho, como curiosidad, el nombre de la asociación antes era Mujeres Pintoras Arcilasis, pero gracias a la entrada de un artista de género masculino se le quitó el matiz femenino, pese a la notable diferencia numeraria entre hombres y mujeres.

La inauguración de la exposición volvió a ser un momento de gran presencia de artistas, familiares, amigos, y en definitiva, amantes de la cultura aracenense, además de miembros de la corporación municipal. Unas setenta obras repartidas en la sala pudieron ser observadas por todos ellos, sintiéndose los protagonistas "queridos y valorados en este momento tan especial".

La exposición de Arcilasis tiene, como ya es habitual desde hace años, muchas pinturas realistas, con diferentes técnicas que muestran lugares, rincones, arquitectura, edificios, paisajes, retratos, patios y elementos naturales propios de la comarca serrana, e incluso de otros puntos fuera de la provincia onubense.

La sala de exposiciones del Teatro Sierra Aracena acoge hasta hoy esta exposición pictórica, que se puede ver en horario de 21:00 a 23:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios