Cultura

Aplazada por lluvia la Pinzoniana

  • El festejo previsto para ayer en Palos tuvo que ser pospuesto hasta el próximo sábado a la misma hora La empresa busca sustituto a El Fandi, ya que éste tiene comprometida esa fecha

No pudo ser. Una tormenta, a escasos cincuenta minutos de que diera comienzo el festejo se llevó por delante el debut de Juan Antonio Ruiz Espartaco en la pinzoniana.

Habrá de ser el próximo sábado, a la misma hora aunque sin El Fandi en el cartel, puesto que el granadino tiene ya compromisos concertados para esos dos días.

En otro sentido, tanto Espartaco como Andrés Romero han confirmado su presencia, por lo que la cuestión se basaba ayer en buscar el complemento a un cartel que hoy va a tener su confirmación definitiva y casi todo indica que con una configuración que el propio empresario califica como "un zambombazo".

Fue a eso de las cinco de la tarde cuando Jorge Buendía, empresario de la plaza, Toño Matilla, Rafael Moreno y Jorge Cutiño, apoderados a su vez de Fandi, Espartaco y Andrés Romero respectivamente, se reunían en el hotel La Pinta, junto al presidente del festejo, para determinar ese aplazamiento del mismo. La tarde se había convertido en un ir y venir de gentes del toro. Apoderados, aficionados, toreros. Todos buscaban una respuesta a la situación. La que llegó por parte de todos los responsables del tema, fue coherente y respetuosa con el espectador ante tanta lluvia como estaba cayendo. Sin duda porque tan especial cita no necesita de prisas.

Queda una mañana de intenso trabajo, ya que aunque la amenaza y las previsiones de lluvia existían, el cielo no denotaba demasiada agresividad. Todo iba para adelante. Las faenas de enlotado y el sorteo, el cuidado del ruedo, la retirada provisional de la lona que cubría en su totalidad el ruedo palermo y que lo había preservado de la lluvia caída estos últimos días. Incluso alguno de los actuantes, como era el caso de Andrés Romero se cercioraba de que el piso estuviese correcto para sus caballos, y todo iba encaminado a que por la tarde se haría el paseíllo ante una plaza que presumiblemente iba a llenar al completo sus tendidos. Todo eso quedó en aguas de borrajas, aunque sólo hasta el próximo sábado. Para quien lo desee y en virtud del reglamento taurino, la empresa ha habilitado como puntos de devolución los mismos que han funcionado como venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios