Cultura

Antonio de la Torre presenta en Huelva 'Abracadabra' el 15 de febrero

  • El Gran Teatro acoge la proyección gratuita de la película en el ciclo de cine Gas Natural Fenosa

Antonio de la Torre y Maribel Verdú, en un fotograma de Abracadabra, de Pablo Berger. Antonio de la Torre y Maribel Verdú, en un fotograma de Abracadabra, de Pablo Berger.

Antonio de la Torre y Maribel Verdú, en un fotograma de Abracadabra, de Pablo Berger. / H. información

El actor malagueño Antonio de la Torre estará en Huelva el próximo 15 de febrero para presentar ante el público onubense la película Abracadabra, que participa en el Ciclo de Cine Itinerante de Gas Natural Fenosa, que se centra en los Premios Goya 2018.

Es probable que cuando De la Torre se encuentre con los onubenses venga avalado por un nuevo premio de interpretación de la Academia de Cine, ya que el 3 de febrero se entregan los Goya en una gala a la que acudirá nominado por Abracadabra por su papel protagonista, aunque también por la película del almeriense Manuel Martín Cuenca El autor, como actor de reparto.

Abracadabra ya se estrenó en la cartelera española en agosto pasado, pero ahora será presentada por Antonio de la Torre en Huelva, tomando parte en un coloquio con el público, que tendrá acceso gratuito el 15 de febrero al Gran Teatro, como parte de las proyecciones programadas en diez ciudades españolas del ciclo Gas Natural Fenosa entre el 12 de enero y el 24 de febrero.

La película está dirigida por Pablo Berger, que destacó por su anterior película, la extraordinaria Blancanieves, injustamente solapada por el éxito internacional de The artist, otra arriesgada apuesta paralela por el blanco y negro y la ausencia de sonido que adelantó su estreno unos meses antes.

Como aquel título, Berger cuenta aquí con Maribel Verdú, formando pareja protagonista con el mencionado Antonio de la Torre. El televisivo José Mota completa la terna que encabeza el cartel de esta comedia que se convirtió en uno de los éxitos de taquilla del cine español este verano, y que justo en un mes compite en los Goya con ocho nominaciones, incluidas las de interpretación también para Verdú y Mota, la de guión original (Pablo Berger) y diseño de vestuario (Paco Delgado).

El ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante es una iniciativa de la compañía energética y la Academia de Cine que vuelve este año, ahora en su undécima edición para mostrar el mejor cine nacional de 2017 con motivo de los premios Goya que se entregan el próximo 3 de febrero. Desde julio de 2013 ya ha acercado destacadas películas españolas a cerca de 50.000 espectadores de 80 ciudades de todo el país.

Handia (13 nominaciones a los Goya), Verano 1993 (8 nominaciones), Verónica (7 nominaciones) y Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas (1 nominación) también viajarán con el ciclo, al que se sumarán otras historias nominadas. En esta ruta de los Goya, les acompañarán directores y protagonistas, que presentarán los largometrajes en un coloquio tras las proyecciones. El formato permitirá a los asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje en primera persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios