Cultura

Andrés Romero, a lomos del éxito

  • Andrés Romero confirma su buen momento artístico y sale a hombros en El Puerto de Santa María Brillante actuación del rejoneador onubense tras su éxito en Colombinas

LO ha vuelto a hacer. Para disfrute de los que siempre han confiado en él, y para confirmación los más incrédulos que, a pesar de esa increíble temporada del 2012 todavía necesitan tocar para creer, Andrés Romero se fue en la madrugada del pasado jueves a hombros de una plaza de toros. Pasó en el muy asolerado coso de El Puerto de Santa María, una plaza donde dicen que los triunfos saben de una forma especial.

Y no, no ha sido un triunfo de paisanaje sino todo un recital de buen rejoneo ante una corrida en la que el onubense ganó la Puerta Grande frente a su primero de Jodar y Ruchena y el último de Sampedro, al que le cuajó una excelente faena.

Los teletipos cantaron casi de madrugada la gran sensación que Romero dejó ante los aficionados que se dieron cita en esa plaza y ganó de calle la pelea por el triunfo ante sus compañero Joao Moura y Noelia Mota y causa sensación entre todos los enviados de prensa, que destacan sus dos faenas como una confirmación al gran triunfo de Huelva en el broche de Colombinas.

No fue lote fácil para el triunfo pero caballos importantes como Guajiro y Bambú, guiados por Romero, llegaron a solventar un rejoneo de muchos quilates frente al buen toro de Hermanos Sampedro y también frente al nada fácil ejemplar de Ruchena que sirvió para abrir la actuación del de Huelva.

Son cosas importantes las que se perciben en el futuro del rejoneador onubense que a poco que tuvo la oportunidad de anunciarse con los grandes, no dejó escapar la ocasión del triunfo.

Y con ello, además, crece la confianza de algunos empresarios importantes, como es el caso de Tomás Entero, que antes de que ocurriera el triunfo en La Merced, ya le tenía anunciado en los carteles de ferias como la de El Escorial y particularmente la de Huesca, otra plaza de capital de provincia donde Andrés hará el paseíllo dentro de un abono que ha levantado, sin duda, gran expectación.

Por cierto, que en El Escorial actuará concretamente mañana, domingo día 11, frente a un cuajado encierro del ganadero onubense Manuel Ángel Millares teniendo como compañeros de cartel a Alvaro Montes y al portugués Francisco Palha.

Asimismo estará presente el último día de agosto, también con ganado de Los Millares, en la localidad onubense de Zufre, donde ya triunfara el pasado año.

Andrés ha llegado hasta este crucial momento de su carrera con una cuadra de caballos importante por ascendencia y muy amoldada a quien la monta.

El triunfo de El Puerto, no por esperado, deja abierta en este tramo final de temporada, donde tantos festejos quedan aun por programar, la posibilidad para el de Escacena de ocupar sitio en más de un cartel.

Huelva anda entusiasmada con el impulso que el nombre de un hombre de esta tierra va consiguiendo en los ruedos de todo el territorio nacional.

Nunca antes, en esta zona de grandes y entendidos aficionados al caballo, se había afianzado con tanta fuerza el nombre de un torero a caballo, ni un momento tan dulce y tan importante como el que se otea en el horizonte.

Pero ilusiona aun más el hecho de que ese resultado no es fruto de la casualidad sino de un trabajo muy entregado y constante, en el que la afición de Andrés tiene que ver mucho con la expectación que ha logrado despertar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios