TOROS

Andrés Romero, Moura Caetano y Ana Rita hacen hoy el paseíllo en Aracena

  • El rejoneador onubense retorna a una plaza cuya última actuación se remonta a 2015

El rejoneador Andrés Romero regresa hoy a la coqueta plaza de Aracena.

El rejoneador Andrés Romero regresa hoy a la coqueta plaza de Aracena. / Gilberto (Huelva)

Andrés Romero tiene confirmada hoy en Aracena la segunda actuación de su temporada. Será con ganado y compañeros lusitanos dentro de ese marco especial que tan bonita plaza le presta hoy al día de Andalucía. Festejo que habrá de comenzar a las cinco de la tarde y al que la empresa Viento Bravo ha tenido el acierto de poner dentro al onubense como reclamo artístico. Precisamente en esta comarca Romero tiene su finca, sus caballos y todos los sueños toreros de una temporada que poco a poco ha de ir desenvolviéndose.

El ganado será de la divisa lusitana de Dias Coutinho, una ganadería situada en las tierras portuguesas de Mourao con antigüedad desde 1972, año en el que se forma este hierro con reses procedentes de Río Frío, Marqués de Río Maior y César Rodrigues; todos ellos hierros con pura procedencia de Parladé. Iniciada por Luis Dias Coutinho, debutó en Montijo el 2 de julio de 1972. En 1983 paso a anunciarse a nombre de João de Almeida Dias Coutinho.

Romero llega a Aracena tras su rotundo triunfo en el festejo de rejones de Constantina

Tanto Moura Caetano como Ana Rita tienen ya suficiente recorrido en el arte del rejoneo y a fe que ambos han tenido oportunidad de dejar buenas cosas a ojos del aficionado. Ana Rita anduvo en esa etapa inicial que la plaza de Atarfe brindó a un buen puñado de rejoneadores noveles, entre los que también se encontraba el onubense Andrés Romero, a la postre triunfador de ese ciclo.

De Romero hay que hablar porque en ese debut de Constantina vino a dejar un rotundo éxito como tarjeta de visita de su temporada. Cuatro orejas y dos rabos ante una plaza repleta de público y dos compañeros de la zona alta del escalafón como son Leonardo Hernández y la francesa Lea Vicens.

También en el mérito de esa tarde está un notable encierro del ganadero Tomás Prieto de la Cal con un ejemplar de vuelta al ruedo. Ilusionantes sin duda los mimbres de esa temporada que el ganadero inició en Lucena del Puerto y desde luego reto muy difícil el superar esta pasada temporada de 2018, cuando los toros de la Ruiza propiciaron una estadística cargada de importantes éxitos.

Mas lo importante es ya la actualidad; lo es esta tarde de toros en una plaza tan rematadamente bonita como la de Aracena y en esa tesitura de poder volver a contar con un festejo que durante las últimas temporadas tuvo horario matutino y que este año retorna a esa tan taurina hora de las cinco de la tarde y con ganas de ver un buen espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios