Cultura

Andrés Calamaro llena la primera noche del Foro

  • La Diputación de Huelva presenta una alternativa musical a las noches onubenses hasta el 19 de agosto, contando con una gran variedad de géneros

El artista bonaerense Andrés Calamaro fue el encargado de inagurar ayer Las Noches del Foro Iberoamericano, festival de música organizado por la Diputación de Huelva para esta temporada en La Rábida.

El artista que hizo su primera parada dentro de toda su carrera en Huelva, cuenta con numerosos seguidores por nuestra tierra. En su actuación, Calamaro hizo vibrar a la gente allí presente, con su último trabajo Salmonalipsis Now .

El disco publicado en este mismo año consolida, la presencia de este artista dentro del mundo de la música, que cumplió el pasado año en el mes de noviembre, diez años desde la publicación de su último álbum en el mercado El Salmón.

Salmonalipsis now, además de dar nombre a su nueva gira 2011, tiene dentro de sus objetivos, hacer llegar su música a países donde El Salmón no pudo publicarse, contando con canciones de su anterior disco publicado en el 2000, además de contar canciones inéditas, donde el artista ha querido reactivar y demostrar el sorprendente auge que su carrera está teniendo y su afán por llegar a los números seguidores de países como Colombia o México, descubiertos por él hace tan sólo unos años.

Con él, se inició ayer una lista de siete actuaciones, con las que se pretende armonizar y dar una alternativa a las noches onubenses, concluyendo el 19 de agosto.

El viernes 15 de agosto, el malagueño Toni Zanet con su último disco Todas Las Calles pondrá las riendas de nuevo a los conciertos de Las Noches del Foro Iberoamericano; noche que compartirá con el onubense Diego Guerrero y el Solar de Artistas, acompañados por Jerry González y Jorge Pardo, donde el flamenco, la música afro-america, el jazz, el tango y la copla se unirán, dando color y concordancia a estos géneros.

AfroCusbim, una alianza de músicos cubanos y malienses, con la destacada actuación de Toumani Diabaté y Eliades Ochoa serán los encargados de llenar la noche del 22 de julio, reservándose la apertura del mes de agosto a la onubense Regina, en concreto, el día 5 con el espectáculo Amor Brujo Flamenco, quien estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe y el pianista David Peña Dorantes.

Los amantes y aficionados de la ópera también tendrán cabida en Las Noches del Foro. La Diputación de Huelva ha querido también destacar este género de la música clásica. El día 11 de agosto por tanto, será la Ópera Internacional Concerlírica la encargada de amenizar esta noche, recalando de nuevo en Huelva, en este caso ofreciendo al público onubense su última producción, la ópera Turandot de Puccini. Pitingo, con su característica soulería, acaparará la noche del 12 de agosto. El ayamontino quiere volver a ser profeta en su tierra, por eso se sube a las tablas iberoamericanas para presentar a todos sus paisanos su Olé y Amén, donde confluyen de manera conjunta y desde el máximo respecto los dos estilos que marcan su carrera.

La clausura a estos dos meses de música contará con dos de los exponentes más actuales de la música española, la madrileña Russian Red con su disco titulado Fuerteventura, y a continuación, le seguirá en este cierre musical el gallego Iván Ferreiro con su último disco publicado en el 2010 Picnic Extraterreste y su estilo indie.

Las entradas de Las Noches del Foro Iberoamericano pueden adquirirse en el Corte Inglés a través del número telefónico (902494600) o en la web hppt://entradas.elcorteingles.es y en la taquilla del propio Foro desde las 19:00 de la tarde del día de las actuaciones. El precio único de las localidades es de 20 euros, a excepción del concierto de Pitingo, que tendrá un coste de 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios