Cultura

Las letras de Andrés Calamaro abren 'Las Noches del Foro' en La Rábida

  • El artista argentino será el primero en inaugurar el próximo viernes 'Las Noches del Foro' en La Rábida · Es la primera vez que actúa en Huelva y marcará el inicio de su gira 'Salmonalipsis now'

Siete son los espectáculos, marcados por la gran variedad musical y un alto nivel de propuestas artísticas, que tendrán lugar en Las Noches del Foro. Como bienvenida, Andrés Calamaro será el que abra este festival nocturno con sus canciones, además de ser la primera vez que se pueda disfrutar del cantante bonaerense en tierras onubenses. Su actuación marcará el inicio de su gira 'Salmonalipsis now' y será la primera de las siete que tiene preparada la Diputación de Huelva. El próximo viernes 15, por si no nos quedamos satisfechos, tendremos una ración doble sobre el escenario con el artista malagueño Toni Zenet, que presentará su último disco 'Todas las calles' y con el cantante onubense Diego Guerrero y El Solar de Artistas, acompañados por Jerry González y Jorge Prado.

El viernes 22 de julio el Foro acoge el espectáculo de 'AfroCubism', una alianza transoceánica de músicos cubanos y malienses. En esta actuación cabe destacar a Toumani Diabaté, gran maestro de la kora o arpa africana, y el cubano Eliades Ochoa, excomponente de Buena Vista Social Club. El mes de agosto lo iniciará la cantaora onubenses Regina y su actuación, que tendrá lugar el día 5, denominada 'Amor Brujo Flamenco'. Sus canciones estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica Joven de Aljarafe y el pianista David Peña 'Dorantes'.

Los apasionados y aficionados a la ópera también tienen cabida en 'Las Noches del Foro'. El 11 de agosto hará acto de presencia la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica para presentarnos su última producción, la ópera Turandot de Puccini.

La noche del viernes 12 de agosto será para otro artista de esta tierra, el ayamontino Pitingo. Una vez más, se sube a las tablas para demostrarnos su inconfundible estilo y para dar a conocer a sus paisanos su 'Olé y Amén'. Este álbum muestra la capacidad del artista para fusionar estilos muy diferentes con total audacia y respeto a partes iguales. La programación de 'Las Noches del Foro' se clausura el viernes 19 de agosto con dos de los más actuales exponentes de la música española, con sello independiente: Russian Red. La cantautora de indie y folk española llega a este festival para mostrar su último trabajo titulado 'Fuerteventura'. La presencia de la artista supone uno de los platos fuertes, junto con Andrés Calamaro, que podremos disfrutar en las noches de verano del 2011. Su actuación estará precedida por el ex cantante, exlíder y principal excompositor del grupo musical 'Los Piratas', Iván Ferreiro.

Las entradas de 'Las Noches del Foro' pueden adquirirse en el Corte Inglés a través de un número telefónico (902494600) o a través de la página web http://entradas.elcorteingles.es y también en la taquilla del propio Foro desde las 19:00 de la tarde de las actuaciones. El precio único de las localidades es de 20 euros, a excepción del concierto de Pitingo, que tendrá un coste de 25 euros. 'Las noches del Foro' llegan este verano, no sólo bajo las estrellas, sino con toda una gama de fusión musical, ópera y flamenco y supone una cita alternativa para disfrutar de propuestas musicales y espectáculos variados, según la Diputación de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios