Cultura

Ana Melendo analiza en un libro la primera etapa de Antonioni

  • El ensayo, publicado por la Consejería de Cultura, se centra en el análisis de cuatro películas

La Filmoteca de Andalucía en Córdoba acogió ayer la presentación del libro Antonioni. Un compromiso ético y estético, un trabajo de la profesora de la Universidad de Córdoba Ana Melendo, que se centra en el análisis textual de Crónica de un amor (1950), el primer filme del cineasta italiano, y la llamada trilogía de la incomunicación, compuesta por La aventura (1960), La noche (1961) y El eclipse (1962).

Antonioni. Un compromiso ético y estético ha sido editado por la Consejería de Cultura de la Junta y se incluye en el programa de publicaciones de la Filmoteca de Andalucía, que periódicamente saca a la luz trabajos de investigación, ensayos o monografías cinematográficas, con el objetivo de dar a conocer distintas visiones de la historia del cine en Andalucía. .

Melendo explicó que "a lo largo de las páginas, el lector podrá ir descubriendo, además de unos rasgos de estilo propios del cine antonioniano, adscrito a ese movimiento que se ha dado en llamar modernidad cinematográfica, algunas de las relaciones que se pueden establecer entre el texto cinematográfico propiamente dicho y otros pertenecientes a diferentes expresiones artísticas, entre las que se podrían citar como ejemplo la pintura, la escultura y, desde luego, la arquitectura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios