Cultura

Álvaro Enrigue gana el Premio Herralde de Novela

El escritor mexicano Álvaro Enrigue se alzó ayer como ganador del XXXI Premio Herral de Novela con su obra histórica Muerte súbita, dotado con 18.000 euros, tras ser seleccionada entre las 476 presentadas, la mayor participación del certamen, como destacó en rueda de prensa el editor Jorge Herralde.

La novela fue presentada al concurso bajo el seudónimo de Hamilton y el título Patrón de todos los que estamos tristes, y transcurre durante un solo día durante un partido de tenis jugado el 4 de octubre del año 1500. En este escenario, dos duelistas singulares se encuentran en las canchas de tenis de la romana plaza Navona: uno es un artista lombardo que ha descubierto cómo cambiar el arte de su tiempo, Caravaggio, y el otro es un poeta español "demasiado inteligente", Francisco de Quevedo.

La historia plantea "qué tendría que haber pasado para que Caravaggio y Quevedo jugaran una partida de tenis en su juventud", proponiendo una historia en tres sets, que comienza cuando un mercenario francés roba las trenzas de la cabeza decapitada de Ana Bolena para fabricar pelotas de tenis con su pelo rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios