Alumnos de guarderías cartayeras realizan la ofrenda a San Isidro
Los alumnos de las guarderías El Jardín de Arco Iris y Virgen de Consolación, de Cartaya, salieron en procesión a la parroquia de Apóstol San Pedro, donde protagonizaron la ofrenda infantil a San Isidro. Debidamente ataviados, con sus correspondientes trajes típicos, y sin que les faltara el más mínimo detalle, los niños, todos ellos menores de tres años, fueron de lo más flamenco al sonido del tamboril, contagiando a los viandantes del espíritu romero que fueron dejando a su paso.
Abría la comitiva, portando el simpecado, estandarte y varas de hermanos mayores, los pequeños de la Escuela Infantil Virgen de Consolación, con el acompañamiento de un tamboril. Una vez en el templo, depositaron flores y alimentos a los pies de San Isidro, ante la atenta mirada de los mayores, que cámara en mano inmortalizaron el que para muchos fue su debut romero.
Posteriormente fueron los alumnos de El Jardín de Arco Iris los que hicieron acto de presencia, repartidos entre varios vehículos tradicionales en la fiesta cartayera, un coche de caballos y una carroza, en los que realizaron un paseíllo por la Plaza Redonda. Tras realizar la ofrenda al santo hicieron un alto en el camino de vuelta en la calle Frailes, donde la dirección del centro había instalado un chiringuito infantil en el que se marcaron alguna que otra sevillana.
Los más pequeños se adelantaron, de esta forma, a los mayores, con una ofrenda infantil realizada a la imagen una semana antes de la del 29 de mayo, que marca la apertura de la romería en honor a San Isidro, que se prolongará hasta el 1 de junio.
También te puede interesar
Lo último