Cultura

Aljaraque da importancia en la programación de otoño al teatro

  • Las diferentes actividades se sucederán en la localidad desde el 26 de septiembre hasta el 12 de diciembre

Momento de la presentación del programa cultural para otoño. Momento de la presentación del programa cultural para otoño.

Momento de la presentación del programa cultural para otoño. / H. I. (Huelva)

Tras el éxito del programa Julio Cultural 2020, desarrollado este verano por laConcejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, el Consistorio sigue apostandopor una nueva y atractiva agenda cultural para la inminente temporada otoñal. Hoy seha dado a conocer el cartel de las actividades que se celebrarán en los próximosmeses en la localidad formado por un variado número de espectáculos con la normativa de prevención del Covid-19 siempre presente.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, y la propia concejala de Cultura, Ana Mora, junto al técnicos municipales del Área de Cultura, han presentado dicho programa, que tendrá su pistoletazo de salida el 26 de septiembre en la plaza Villacisneros, de Corrales, con Marta Santamaría y su ‘Bossa Nova’. El viernes 2 de octubre será el Teatro Cinema Corrales el que acoja la representación de ‘La Isla’, de la compañía Histrión, mientras que las tablas del escenario corraleño también acogerán, el día 11, el teatro infantil ‘El árbol de mi vida’, de Pata Teatro. En noviembre las señeras tablas del teatro serán escenario de dos nuevas obras: el sábado 14 se podrá disfrutar de ‘El nombre’, de la compañía Gloria López Producciones, y el sábado 28 de ‘Nobody cares’, a cargo de O sister! El broche a la programación lo pondrá la compañía Lanördika con ‘Rojo estándar’, que se desarrollará en el parque Fausto Arroyo, de Bellavista, el 12 de diciembre.

La concejala de Cultura, Ana Mora, ha resaltado durante la presentación que tienen "la obligación de apoyar cualquier ámbito cultural y de unirnos para que este sector tan importante sobreviva, y más en unos momentos tan complicados para como es el provocado por la pandemia, por lo que tratamos de volver a la normalidad con mucha precaución, con todas las medidas de seguridad, con aforo de un 65% de capacidad en el teatro, con mascarillas, con innumerables medidas de desinfección, etc., pero con la ilusión de ofrecer a los vecinos una temporada cultural otoñal como se merecen, con compañías y eventos de calidad". 

Desde la Concejalía de Cultura recuerdan a los vecinos que el próximo mes de octubrecomenzarán las clases de teatro y pintura y que se pondrá en marcha el nuevo curso escolar en la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios