Espectáculo

Aljaraque apuesta por la danza contemporánea al aire libre

  • La cita será en la plaza de la Constitución de Aljaraque, el viernes 5 de septiembre, a las nueve de la noche.

El municipio aljaraqueño acogerá el espectáculo 'Huellas, danza en paisajes insólitos', pensado y creado para espacios públicos, que pretende acercar la danza al paseante, a la vez que ofrecer una mirada singular de lugares emblemáticos.

A través de este espectáculo, la relación que se establece entre el lenguaje coreográfico y el espacio es de enriquecimiento recíproco, ya que la danza pone de relieve algunos aspectos del escenario "insólito" y, al mismo tiempo, el escenario adquiere la capacidad de provocar el encuentro danza-público.

"Ofrecer espectáculos al aire libre es una forma de acercar la cultura, en esta ocasión la danza, a la ciudadanía, que de repente ve cómo un espacio determinado del municipio se convierte, sorpresivamente, en un escenario en el que se puede disfrutar de un espectáculo de calidad, como es el caso de Huellas", señaló Sebastián Rivero, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque.

El espectáculo está compuesto por tres cuadros de danza: Roberto Martínez Losa protagonizará 'El pintor y la modelo'; 'Yo sólo quiero bailar' correrá a cargo de Alberto Huetos y finalmente, Ángeles Gabaldón interpretará 'Gabal-Dona & Dr. Guassa'.

'Huellas', que quiere ser una experiencia artística asequible, formativa y estimulante para la vida cotidiana, a la vez que abrir nuevos paisajes para la creación contemporánea, es una iniciativa de Eléctrica Proyectos Culturales, producida por La Suite Creación y Gestión Cultural, S.L., y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, La Diputación Provincial de Huelva y los Ayuntamientos de Aljaraque, Aracena, Cartaya y Valverde del Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios