Alejandro Rivera: la música de la poesía
Este nuevo domingo se viste de autorías; componer e interpretar tus propias obras musicales es todo un reto. Son muy pocos los elegidos para tener en ambos conceptos la apropiada certificación de elaborarlo de la mejor de las maneras. En Huelva contamos con un buen número de cantautores que ponen el más grande de los empeños en el que se les reconozca por sus literaturas y músicas. De entre ellos, hoy hemos seleccionado a uno que por méritos propios se está acercando a todo un mundo de sensaciones de cierta importancia.
Alejandro Rivera, nacido en la hermosa localidad de Lepe y poseedor de una juventud exultante, está en el comienzo del camino entre lo bien hecho y su reconocimiento. Aun a sabiendas que su concepto musical quizás se aleja de las grandes masas y de los perdidos circuitos comerciales, apuesta por la pureza que sus propios sentidos le aporta. Su constante motivación por la música, le recuerda muchos momentos de sus primeros años de adolescencia en su ciudad natal. Nos cuenta como cualquiera de las formas de expresión musical, desde lo más básico, siempre fue estimulación para sus capacidades.
Quizás su punto de inflexión está cuando decide estudiar en la Universidad de Huelva los estudios superiores de Educación Musical. Este hecho le abre muchísimas puertas y recrea un mundo de nuevas posibilidades a todos los niveles que no dudo en aprovechar. Todo lo que vivió se convirtió en formación para la vida y para la música, siendo esto lo que posteriormente intenta transmitir; las experiencias y vivencias musicales se plasman y se aprenden, surgiendo posibilidades en un contexto más serio y avanzado.
A pesar de su corta trayectoria como músico profesional, ha participado en varios certámenes de cantautores a nivel nacional, en los cuales ha conseguido numerosos galardones. Podemos destacar, por ejemplo, finalista del XVI Certamen de cantautores de Burgos 2009, un Segundo puesto en el XI Premio de cantautores Ciudad de Melilla 2010, Segundo premio en el III Certamen de Canción de autor joven de Las Palmas de Gran Canarias 2010, etc.
En estos momentos, está inmerso en lo que será su primer disco de estudio, con nuevas historias acabadas en canciones, sabiendo plenamente a dónde va y a dónde quiere llegar. Pero como le ocurre a todo buen músico, el escenario es el lugar de predilección de Alejandro; su mayor ambición es seguir cantando en directo, compartiendo cartel con compañeras cantautoras como Gema Cuéllar y María Alsondelpez. Es por esto que cree que la música está en un momento difícil a nivel profesional, pero si es cierto que a nivel musical se encuentra en un momento álgido en cuanto a creadores y músicos que tienen mucho que ofrecer.
Se siente involucrado en la Cultura de Huelva, donde se goza de la variedad artística que existe. Desde hace poco se está gestando en nuestra provincia muchos movimientos y plataformas a nivel privado y particular que hacen que las personas que tienen tanto que ofrecer en Huelva, puedan tener la oportunidad de darlo a conocer. Aun así, es de los de la idea de que sería muy interesante crear más circuitos musicales subvencionados por las instituciones, más ayudas y no tantas limitaciones a los empresarios que apuestan por la música en directo en sus locales.
Declara que desde que tiene uso de razón, ha intentado tener siempre como metas, proyectos e ilusiones, que sean cuestiones a muy corto plazo; por esto, su principal idea de futuro es terminar de madurar las obras que durante este tiempo atrás ha ido creando y llevarlas a la grabación de lo que será su primer trabajo fonográfico de estudio. A partir de ahí, seguir llevando al directo mil historias, tanto en formato cantautor con la única compañía de una guitarra, como en el formato banda, que es el que utiliza para el resto de sus conciertos.
También te puede interesar
Lo último