Cultura

Aguaded gana el Concurso Provincial de Fandangos Amparo Correa

  • La moguereña María Ángeles Cruzado se alzó con el segundo premio del certamen de San Silvestre

La plaza del Arroyo de la Miel rebosó de público con la asistencia de 600 personas en la final del XXI Concurso Provincial de Fandangos Amparo Correa, de San Silvestre de Guzmán, organizado por la Concejalía de Cultura local, en el que colaboraron la Diputación Provincial de Huelva y la Mancomunidad de Municipios Beturia.

En las dos semifinales participaron 36 cantaores, pasando a la final 14, interpretándose un total de 265 fandangos. El certamen, por segundo año consecutivo, fue presentado y mantenido por Ramón Jesús Díaz Pérez, echándose de menos la presencia del maestro alosnero del fandango Santiago Osorno Orta. El evento cultural comenzó a las once de la noche del sábado y finalizó a las cuatro de la madrugada del domingo, disfrutando los amantes del cante de cinco horas de espectáculo en una agradable noche de verano.

El jurado tras media hora de deliberación coincidió con los "entendíos der cante" en los posibles ganadores, aunque la sorpresa fue que dos de los favoritos quedaron fuera de los tres primeros premios. Tras el suspense, el jurado merecidamente designó ganador al lepero José Antonio Aguaded Prieto. La moguereña María Ángeles Cruzado Garrido se clasificó en segunda posición y el tercer puesto fue para el campillero José Luis Diéguez Conde. El Premio Especial Mejor Letra fue para el bollullero Rafael Jiménez Ponce. Los guitarristas José María de Lepe, Ildefonso Yáñez y Diego Yáñez acompañaron a los concursantes.

En la final también compitieron Alfonso Carlos García Corbi (Huelva), Andrés Márquez Gómez (El Almendro), Emilio López Díaz (Aroche), María Ángeles Pérez Navarro (Huelva), Paula Moreno Jerez (Gibraleón), Ana Lorenzo Alves (Villanueva de los Castillejos), Andrés Fernández Fernández (Huelva), Elena Muñiz Rodríguez (Trigueros), Samuel González Mestre (Villanueva de los Castillejos) y Yolanda Ramos Vázquez (Huelva), siendo acompañados por las guitarras de José María de Lepe y los hermanos castillejeros Ildefonso y Diego Yáñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios