La Bienal de Flamenco se promocionará en Tokio con dos espectáculos de Eva Yerbabuena

Flamenco

El festival visita Japón unas semanas después de promover una 'Noche de Sevilla' en Roma

Pilar Salcedo / Sevilla

30 de septiembre 2009 - 05:00

La difusión internacional del flamenco y de Sevilla tiene un nuevo destino: Japón. En esta ocasión la Bienal viajará el próximo 17 de octubre a Tokio para promocionar a este festival y a la ciudad como destino turístico cultural.

Para ello, como anunció ayer la delegada de Cultura, Maribel Montaño, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Bienal permanecerán en Japón del 17 al 24 de octubre para "intensificar la promoción del flamenco en este país". Además de gestiones institucionales, los días 20 y 21, en el Teatro Bunkamura Orchad Hall, se ofrecerán dos espectáculos, Santo y Seña y Yerbabuena, a cargo de la compañía Eva Yerbabuena.

Esta iniciativa continúa el objetivo perseguido en Roma el pasado 20 de septiembre. La Bienal clausuró el III Festival Flamenco con una velada cargada de cante, baile y toque en la Plaza Navona. La delegada hizo ayer balance de esta Noche de Sevilla en la que se demostró que "con el flamenco no hay fronteras". El espectáculo, de tres horas de duración, contó con 19 artistas, como José de la Tomasa o Antonio Canales, y "congregó a más de 4000 personas, 1000 de ellas sentadas".

Además de la expansión internacional, la Bienal continúa desarrollando proyectos dentro de la ciudad, entre ellos, el ciclo Peñas de Guardia que se celebrará del 1 de octubre al 16 de diciembre. Como explicó su director, Domingo González, serán 33 días de actividad repartidos por ocho peñas de la capital para "convertir a Sevilla en la ciudad donde el flamenco se vive". La entrada costará seis euros.

stats