Venezuela

Una tanqueta arrolla a manifestantes y el Gobierno de Venezuela amenaza con usar las armas

  • El ministro de Defensa de Maduro considera el llamamiento de Guaidó como un acto "terrorista" que "raya en un intento de golpe de Estado de una magnitud muy pequeña, muy insignificante".

Una tanqueta arrolla a manifestantes y el Gobierno de Venezuela amenaza con usar las armas

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) usará las armas en caso de ser necesario para frenar el levantamiento que encabeza el líder opositor Juan Guaidó contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Un reducido grupo decidió secuestrar algunos vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y armamento, munición", explicó Padrino, que rechazó reiteradamente "esta maniobra vil, burda, vulgar". En opinión de Padrino, el llamamiento de Guaidó se puede calificar como un acto "terrorista" que "raya en un intento de golpe de Estado de una magnitud muy pequeña, muy insignificante".

Aseguró que en los cuarteles de todo el país reina la normalidad y que la FANB está "cohesionada" en su misión de defender los "principios humanistas que recoge nuestra constitución". "Y si hay que usar las armas para defender esos principios las usaremos (...) Estoy seguro que este acto andaba buscando y anda buscando muertos, anda buscando derramamiento de sangre en las calles de Caracas", advirtió.

Por ello, el ministro responsabilizó a los detractores de Maduro "de toda violencia, de toda muerte que ocurra, de todo derramamiento de sangre que ocurra a partir de este momento". "Son ustedes los que están propiciando golpes de Estado, usando a los militares", agregó.

Una tanqueta atropella a manifestantes cerca de base militar en Caracas

Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrolló a un grupo de manifestantes que se encontraban en las cercanías de la base aérea de La Carlota en Caracas.

Paramédicos de la Cruz Verde, una organización de voluntarios de doctores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), afirmó que hubo heridos que están siendo atendidos en clínicas, aunque no ha precisado cuántos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios