Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Oriente Próximo

El Ejército israelí mata a una adolescente palestina en una redada en Cisjordania

  • La joven recibió varios disparos cuando se encontraba en el interior de un coche

  • Un portavoz de las tropas israelíes confirma que sus fuerzas efectuaron "actividades antiterroristas"

Militares israelíes en Nablus.

Militares israelíes en Nablus. / EP

Una adolescente palestina de 15 años murió la madrugada de este lunes tras recibir disparos del Ejército de Israel durante una redada en una ciudad del centro de Cisjordania ocupada, informó el Gobierno palestino.

"Fella Rasmi Abdel Aziz Al Masalma, cuyo cumpleaños número 16 sería mañana, martes, murió por una bala en la cabeza disparada por los soldados de la ocupación (israelí) durante su incursión en Betunia", una ciudad cisjordana cercana a Ramala, indicó el Ministerio de Sanidad palestino.

Anteriormente, esta cartera había identificado erróneamente a la víctima, dándole un nombre diferente y la edad de 19 años.

El Ejército israelí confirmó que sus fuerzas efectuaron "actividades antiterroristas en varios lugares" de Cisjordania, entre ellos Betunia, adonde entraron para arrestar a un sospechoso buscado.

Durante la operación militar, "los soldados identificaron un vehículo sospechoso que se acercaba a ellos. Indicaron al conductor del vehículo que se detuviera, pero éste aceleró hacia ellos. En respuesta, los soldados dispararon al vehículo", dijo un portavoz del Ejército. "El incidente está siendo revisado", añadió.

La joven se encontraba en el asiento de copiloto del auto, que era conducido por un varón, indicó la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, citando a un testigo.

"Al parecer, el conductor se vio sorprendido por la presencia de los vehículos militares de ocupación a más de 200 metros de él. Al ver a los soldados, trató de retroceder. Pero los soldados, escondidos en un lugar oscuro, abrieron fuego directamente contra el coche", dijo el testigo.

El conductor, que sangraba de un hombro, salió del auto con las manos alzadas y fue derribado y arrestado por los uniformados, quienes "luego se dirigieron adonde estaba la chica, la sacaron del coche mientras sangraba por la cabeza" y el auto quedó "acribillado a balazos, principalmente en el parabrisas, con bocadillos cubiertos de sangre", añadió la misma fuente, que supone que "la pareja estaba comiendo sándwiches cuando fue sorprendida por los soldados".

Las incursiones y operaciones de arresto de las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada se intensificaron hace siete meses hasta alcanzar un ritmo casi cotidiano, a raíz de varios ataques mortales contra israelíes entre marzo y abril.

Estas redadas derivan a menudo en choques armados con milicias palestinas, pero en muchas ocasiones las víctimas mortales son niños y civiles, como la periodista Shireen Abu Akleh, abatida en una operación israelí hace seis meses.

La muerte de la adolescente Aziz eleva a 145 la cifra de palestinos fallecidos en incidentes violentos en Cisjordania e Israel en lo que va de año, según el Ministerio de Sanidad palestino. Esto convierte al 2022 en el año más sangriento en la zona desde 2006. Del lado israelí, han muerto 24 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios