Peugeot E-3008 y E-5008 Dual Motor, más potencia y tracción total, desde 55.010 euros

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Peugeot amplía la gama de sus SUV eléctricos E-3008 y E-5008 con las nuevas versiones Dual Motor. Disponer de dos motores, uno en cada eje, les permite tener cuatro ruedas motrices y una potencia combinada de 325 CV (239 kW). Exclusivamente recurren a las baterías de 73 kWh, con las que logran autonomías con una carga de hasta 490 km. Desde 55.010 euros.

Los E-3008 y E-5008 amplían su oferta con la versión de doble motor y mayor potencia, 325 CV

Peugeot E-3008 y E-5008 Dual Motor, con más potencia y tracción total
Peugeot E-3008 y E-5008 Dual Motor, con más potencia y tracción total

25 de julio 2025 - 07:00

Peugeot ya ha puesto a venta las versiones Dual Motor de sus SUV eléctricos E-3008 y E-5008, incorporando un segundo motor de 112 CV (82 kW) en el eje trasero al de 213 CV (157 kW) del delantero, para ofrecer así tracción total y elevar la potencia total a 325 CV (240 kW). Esta configuración permite al E-3008, que pesa 2.262 kilos, acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, mientras que el E-5008, cuya masa es de 2.331 kilos, lo hace en 6,5 segundos. Los dos alcanzan los 180 km/h.

Ambos SUV están equipados con una batería de iones de litio con celdas NMC 811 de 73 kWh útiles, es decir, las que Peugeot considera estándar frente a las de las versiones Long Range, éstas de 96,9 kWh y vinculadas al motor de 231 CV (170 kW). Esto les permite a las nuevas versiones de los E-3008 y E-5008 de tracción a las cuatro ruedas homologar una autonomía de hasta 489 km un caso y 466 en el otro, siempre conforme al ciclo WLTP. Con corriente continua esta batería puede recibir potencias de 160 kW, mientras que con alterna admite hasta 11 kW.

La inclusión de un segundo motor no sólo supone más potencia, sino también nuevos ajustes en distintos componentes del chasis -dirección y suspensión, fundamentalmente- para conseguir mantener el equilibrio dinámico.
La inclusión de un segundo motor no sólo supone más potencia, sino también nuevos ajustes en distintos componentes del chasis -dirección y suspensión, fundamentalmente- para conseguir mantener el equilibrio dinámico.

Estos nuevos Peugeot Dual Motor tienen, junto a los modos de conducción compartidos con otras versiones de estos SUV, uno específico destinado a optimizar la tracción total sobre firmes resbaladizos, el 4WD. Para ello, se distribuye el par al 50 por ciento en cada eje. Adicionalmente, se pone en marcha una gestión específica para permitir cierto resbalamiento de las ruedas por parte de sistemas como el control de tracción o el ESP.

En el modo Normal, el que tira de estos SUV es, prioritariamente, el motor delantero; en el Sport el reparto de par es del 60 por ciento en el eje delantero y 40 en el trasero y en el Eco la potencia se restringe a los 213 CV (157 kW) entregados por el motor delantero. No obstante, de vencer la resistencia que se encuentra al final del recorrido del acelerador el motor trasero entra automáticamente en acción y se dispone de toda la potencia.

El lanzamiento de las versiones Dual Motor de estos SUV también lleva aparejado el de una serie especial particularmente equipada respecto al nivel GT.
El lanzamiento de las versiones Dual Motor de estos SUV también lleva aparejado el de una serie especial particularmente equipada respecto al nivel GT.

Estos dos nuevos sistemas de propulsión eléctricos se combinarán inicialmente sólo con un acabado denominado Launch Edition, derivada del GT, pero con más equipamiento de serie. Este añade llantas de aleación de 20", tapicería en Alcantara, con regulaciones eléctricas, calefacción y masaje en los asientos delanteros; así con un equipo de sonido Focal con diez altavoces o el paquete que incluye el techo solar panorámico, la climatización con filtro de partículas y de gases contaminantes como complemento del Air Quality System o las ventanillas delanteras laminadas y acústicas.

Las nuevas versiones de los Peugeot E-3008 y E-5008 están en los concesionarios por un precio de 55.010 y 57.010 euros, respectivamente, conforme a la web comercial de Peugeot. En el caso del E.5008 la Dual Motor mantiene su configuración interior de siete asientos.

Ambos SUV forman parte de la estrategia de electrificación de Peugeot que se refuerza con acciones comerciales y de postventa. Es el caso de la garantía por ocho años o 160.000 km tanto en la batería como en el conjunto del vehículo, la instalación de un cargador de pared al adquirir un eléctrico de la marca, que admite potencias de entre 2,3 y 7,4 kW o el acceso a la red de carga Free2Move Charge, con cerca de un millón de puntos de recarga en Europa.

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