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Fiat presenta su nuevo 500X Sport, un SUV dinámico y, sobre todo, atractivo

  • La firma italiana presenta una nueva variante del 500X que acentúa la deportividad y un comportamiento mejorado.

Fiat ha denominado a esta nueva versión Fiat 500X Sport.

Fiat ha denominado a esta nueva versión Fiat 500X Sport.

El Fiat 500X Sport es la nueva variante que la marca italiana ha decidido incorporar a la familia 500X. Se trata de una versión que acentúa la deportividad del modelo a través de ligeras modificaciones estéticas y mecánicas.

Que un modelo acumule tantas versiones, Sport, Urban, Lounge, Cross… sólo puede significar una cosa, funciona. De hecho desde que se lanzase al mercado, la familia del Fiat 500X lleva más de 500.000 unidades producidas, la receta es fácil, espacio interior, precio ajustado y una estética inconfundible.

Precios y motorizaciones

El nuevo Fiat 500X Sport tiene un precio de partida de 23.950€ sin descuentos ni bonificaciones, pero si optamos por financiar la compra a través de la financiera del grupo FCA la cifra final baja hasta los 17.000€.

Este precio de entrada se aplica a la motorización 1.0 ‘Firefly’ de 120 CV, se trata de un propulsor gasolina tricilíndrico que promete buenos consumos a costa de sacrificar ligeramente las prestaciones, sobre todo a bajas revoluciones.

Por encima encontramos el motor 1.3 ‘Firefly’, este también está turbocargado, pero tiene una configuración tradicional 4 cilindros. Alcanza los 150 CV y obligatoriamente se asocia a una caja de cambios de seis velocidades y doble embrague. Tiene un comportamiento algo más refinado y el rendimiento es superior, evidentemente esto implica un consumo ligeramente más elevado.

Fiat no se olvida del diésel, por tanto ofrece un propulsor 1.6 Multijet de 120 CV que también se asocia únicamente con la caja DCT de 6 velocidades. Si optamos por esta variante tendremos que desembolsar 28.550€ sin descuentos ni financiación.

El Fiat 500X cuenta con ligeras modificaciones estéticas y mecánicas. El Fiat 500X cuenta con ligeras modificaciones estéticas y mecánicas.

El Fiat 500X cuenta con ligeras modificaciones estéticas y mecánicas.

Equipamiento de serie

El equipamiento de serie del 500X es bastante generoso, incluye por ejemplo ópticas full-led, por lo que todos los grupos de luces del vehículo incorporan esta tecnología, y no sólo los diurnos como es costumbre.

Además se añade el climatizador bi-zona así como un sistema de infoentretenimiento que cuenta con una pantalla de 7” táctil y compatible con la tecnología Android Auto y Apple Car Play. No es el sistema más avanzado del mercado, pero cumple bien su función, la disposición del panel es además muy buena en lo alto del salpicadero.

A nivel de seguridad se incluyen de serie sistemas como el reconocimiento de señales, el aviso de exceso de velocidad y la alerta de salida de carril. De manera opcional se pueden incluir otros asistentes como el control de crucero adaptativo o la alerta de ángulo muerto.

Cambios estéticos

El 500X ya se desmarcaba claramente de sus principales rivales con el argumento de una estética original y atractiva, que además cuenta con toda la carga icónica que gira alrededor del mítico Fiat 500. Con esta versión ‘Sport’ la marca italiana parece querer ir un paso más allá, y en nuestra opinión, lo han conseguido.

El Fiat 500X Sport es un vehículo que es claramente agradable a la vista y que ahora adquiere un extra de presencia gracias a pequeñas modificaciones estéticas. El paragolpes delantero tiene un diseño exclusivo y mucho más musculoso para esta variante. Además los pocos elementos cromados están bien situados y suman para esta mejora de presencia.

Las llantas de las imágenes son de 19” y opcionales, pero de serie se incluyen unas ya generosas de 18”, que sumadas a los tiradores y retrovisores en ‘gris titanio’ garantizan una buena diferenciación respecto a otras variantes del modelo.

En el interior nos encontramos con un agradable volante forrado parcialmente en alcantara, de nuevo opcional, que se combina con acabados gris mate para las molduras que recubren el salpicadero. El panorama por tanto es de materiales humildes pero correctos y sobretodo bien ajustados que encajan a la perfección con el espíritu de este coche, atractivo y accesible.

Dinámicamente correcto

Gracias a la rebaja de 13 milímetros de la suspensión el centro de gravedad de este SUV se acerca algo más a la carretera, lo que repercute positivamente en un mejor comportamiento en curva.

Tanto la suspensión como la dirección se endurecen ligeramente, lo que implica algo más al conductor, que puede disfrutar de enlazar curvas siempre que respete un ritmo asequible para un coche que, de nuevo, no busca ser el más deportivo de su especie.

Los amortiguadores cuentan con al siempre interesante válvula FSD de doble frecuencia, que endurece o ablanda la amortiguación en función del estado del terreno. Así nos encontramos con un coche cómodo en la jungla urbana y capaz de venirse arriba cuando la carretera se despeja y las curvas se cierran.

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