MG da un salto cualitativo y tecnológico con los nuevos IM5 e IM6

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MG ha presentado dos de sus modelos más ambiciosos y tecnológicos hasta la fecha: el sedán IM5 y el SUV IM6, ambos de alrededor de 4,90 m de largo. Estos vehículos marcan el debut oficial de la gama IM (Inteligencia en Movimiento) que combina alto rendimiento, tecnología avanzada y diseño vanguardista.

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MG da un salto cualitativo y tecnológico con los nuevos IM5 e IM6
MG da un salto cualitativo y tecnológico con los nuevos IM5 e IM6

30 de julio 2025 - 07:00

Con la nueva línea IM recientemente presentada, MG apuesta por soluciones que no solo satisfacen las demandas del presente, sino que también anticipan el futuro del automóvil. Según José Antonio Galve, Senior Product Manager & PR en MG Spain, “MG ha conseguido que el vehículo eléctrico sea accesible para todos los públicos; y también hacer modelos emocionantes y diferentes, como el MG Cyberster. Ahora, con MG IM, buscamos ofrecer liderazgo tecnológico e innovación, conectando con los clientes que aspiran al futuro, hoy mismo”.

El MG IM5 Long Range es uno de los dos modelos con los que se lanza y, por ejemplo, ofrece una autonomía WLTP de hasta 655 kilómetros con una sola carga, gracias a una batería de 100 kWh. Su arquitectura eléctrica es de 800 voltios, lo que le permitirá recibir cargas con corriente continua ultrarrápidas de casi 400 kW. Su autonomía será de 710 km.

El IM5 será uno de los dos modelos que podrían integrarse dentro de la oferta de MG o venderse como una submarca con personalidad propia aparte.
El IM5 será uno de los dos modelos que podrían integrarse dentro de la oferta de MG o venderse como una submarca con personalidad propia aparte.

Este modelo también destaca por disponer de uno o varios motores eléctricos que se presumen de alto rendimiento y a los que MG denomina Hurricane. Le permiten alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, según la marca, en este IM5 en el caso de la versión de tracción total. También existirá una versión con la batería Standard, de 75 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 489 km según la norma WLTP.

En cuanto al MG IM6, que compartirá con el IM5 parte o toda su arquitectura eléctrica, batería de 100 kWh incluida, ofrece también una aceleración similar: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos para la versión Performance de doble motor y 751 CV (552 kW). La de tracción trasera de 408 CV (300 kW) aportará un par máximo de 500 Nm, acelerará en la misma prueba en 5,4 s y alcanzará los 235 km/h.

Este SUV de 4,90 m cuenta, al igual que la berlina, con un chasis digital, es decir, una arquitectura que reemplaza o complementa componentes mecánicos tradicionales mediante sistemas electrónicos controlados por software; sistemas de conducción asistida de última generación y uno de infoentretenimiento más intuitivo que el actualmente usado en MG. Además, la pantalla alcanzará una dimensiones de 26,3" y se apoyará en una segunda táctil de 10,5".

El IM5 pondría a MG a la altura de los coches eléctricos más tecnológicos del mercado con sus recursos.
El IM5 pondría a MG a la altura de los coches eléctricos más tecnológicos del mercado con sus recursos.

Entre las ADAS de estos IM hay recursos como un asistente de aparcamiento automático que utiliza las cámaras perimetrales de los vehículos y sus asistentes de conducción autónoma para hacer, si intervención del conductor, maniobras complejas en los aparcamientos.

Todos los IM tienen un sistema de sonido de veinte altavoces, incluyendo cuatro situados en el techo; o un techo panorámico, así como ventanas con cristales con doble lámina en las cuatro puertas para incrementar la insonorización.

Igualmente, cuentan con dirección a las cuatro ruedas, mediante un sistema que permite que los vehículos avancen diagonalmente. MG ha aportado un dato del diámetro de giro del IM 5 sorprendentemente bajo: 9,98 m. Es similar al espacio que necesita un Hyundai i10 de 3.67 m, por ejemplo; mientras que un MG 4, que mide 4,20 m de largo, precisa 10,6 m.

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