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La segunda generación del Mercedes GLC Coupé, lista para su comercialización

  • El GLC Coupé de Mercedes-Benz estrena relevo generacional. Se trata de un SUV de 4,76 m que estará a la venta a partir del mes de julio y, en esencia, es un GLC con una carrocería cuyo techo toma una forma distinta a partir del pilar central. En su oferta se alinearán motores híbridos enchufables y, como novedad, mild-hybrid.

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La segunda generación del Mercedes-Benz GLC Coupé, lista para su comercialización

La segunda generación del Mercedes-Benz GLC Coupé, lista para su comercialización

La nueva familia GLC se completará en este 2023 con la llegada de la segunda carrocería, la coupé. De este modo, este SUV ofertará, como el anterior, una versión aerodinámicamente más refinada -su Cx es de 0,27 en lugar de 0,30- y con un aspecto más dinámico. Esta carrocería es 3,1 cm más larga que su predecesora, mientras que la altura apenas varía -0,5 cm mayor- y la anchura no cambia.

Por primera vez, todas las versiones tendrán motores con electrificación en diferentes grados. Así, habrá tanto híbridos enchufables con una autonomía totalmente eléctrica que ha pasado de los anteriores 45 km a disponer de hasta 131 -sus baterías, tanto de la versión de 313 y 381 CV de gasolina como de la de 335 CV Diesel son ahora de 31,2 kWh y pueden cargarse con hasta 11 o 60 kW, según usemos corriente alterna o continua- o como mild-hybrid con tecnología de 48 voltios y un alternador-arrancador integrado que puede aportar puntualmente un impulso extra, además de recuperar energía. Estas últimas tienen potencias de 204 y 258 CV, si hablamos de los motores térmicos de gasolina; o 197 y 269 CV si nos referimos a los Diesel.

La electrificación es una constante en todos los motores del GLC Coupé, ya sea gracias a versiones híbridas enchufables o mild-hybrid. La electrificación es una constante en todos los motores del GLC Coupé, ya sea gracias a versiones híbridas enchufables o mild-hybrid.

La electrificación es una constante en todos los motores del GLC Coupé, ya sea gracias a versiones híbridas enchufables o mild-hybrid.

La suspensión deportiva es de serie en todos los GLC Coupé, mientras que también pueden dotarse de la dirección opcional en el eje trasero, que proporciona un giro de de 4,5°, y mejora tanto la maniobrabilidad como la estabilidad. Se ofrece en el paquete técnico junto con la suspensión neumática Airmatic, ésta estándar en los híbridos enchufables.

Para la conducción off-road dispone de la tracción integral 4Matic, así como de recursos como una pantalla adaptada a la conducción todoterreno, en cuanto a sus informaciones; y que también proporciona las imágenes de una cámara de 360º, de modo que se crea la función de “capó transparente”. Asimismo, los GLC Coupé tienen de fábrica un programa offroad y la función DSR (Downhill Speed Regulation). Por lo demás, las versiones PHEV tienen un modo para circular fuera del asfalto sólo con electricidad.

Mercedes ha dotado a todos los GLC Coupé para que puedan moverse con soltura fuera del asfalto, empezando porque la tracción total es de serie. Mercedes ha dotado a todos los GLC Coupé para que puedan moverse con soltura fuera del asfalto, empezando porque la tracción total es de serie.

Mercedes ha dotado a todos los GLC Coupé para que puedan moverse con soltura fuera del asfalto, empezando porque la tracción total es de serie.

Esa pantalla central de 11,9” -la de la instrumentación es de 12,3”, ambas de serie desde el nivel Avantgarde- es la cara del sistema de infoentretenimiento MBUX, con una facilidad de acceso aún mayor e, incluso, un asistente de voz más eficaz en sus respuestas al lenguaje natural, como en el nuevo GLC.

El salpicadero es tal cual el de los GLC con carrocería SUV. La doble pantalla, con la central vertical, es una de sus señas de identidad. El salpicadero es tal cual el de los GLC con carrocería SUV. La doble pantalla, con la central vertical, es una de sus señas de identidad.

El salpicadero es tal cual el de los GLC con carrocería SUV. La doble pantalla, con la central vertical, es una de sus señas de identidad.

El equipamiento de serie incluye la línea exterior Avantgarde con llantas de aleación ligera de 18” y el paquete cromado. Los modelos híbridos tienen neumáticos con anchuras diferentes en los ejes delantero y trasero. Por su parte, la línea AMG se distingue por las llantas de 19 o 20” y pasos de rueda en el color del vehículo. En los GLC Coupé también se ofrecen como equipamiento opcional estribos y, a partir del AMG Line, el paquete Night.

Son un equipamiento de serie los faros leds High Performance, mientras que los Digital Light están disponibles en opción. Estos son los matriciales, de modo que permite adaptar la iluminación no sólo a diferentes situaciones, sino también proyectar símbolos o guías sobre el asfalto.

Los híbridos enchufables del GLC Coupé tienen una considerable autonomía eléctrica gracias a baterías tan capaces como las de más de un eléctrico. Pueden, además, recargarse con corriente continua y potencias de hasta 60 kW. Los híbridos enchufables del GLC Coupé tienen una considerable autonomía eléctrica gracias a baterías tan capaces como las de más de un eléctrico. Pueden, además, recargarse con corriente continua y potencias de hasta 60 kW.

Los híbridos enchufables del GLC Coupé tienen una considerable autonomía eléctrica gracias a baterías tan capaces como las de más de un eléctrico. Pueden, además, recargarse con corriente continua y potencias de hasta 60 kW.

Por otro lado, en el GLC Coupé se estrena la posibilidad de planificar trayectos para circular con remolques, teniendo en cuenta la altura o anchuras del mismo; así como, en este caso en opción, un asistente de maniobra que regula automáticamente el ángulo de la dirección del coche hasta los 5 km/h y con pendientes de hasta 15 por ciento.

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