El Fiat Grande Panda saldrá al campo con una versión de cuatro ruedas motrices

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Fiat ha presentado el prototipo del Grande Panda 4x4, un coche con el que pretende entroncar con los Panda de tracción a las cuatro ruedas que han poblado su oferta desde los años 80 del siglo pasado.

Grande Panda, el utilitario de Fiat con versiones eléctricas e híbridas y desde 19.000 euros

El Fiat Panda saldrá al campo con una versión de cuatro ruedas motrices
El Fiat Panda saldrá al campo con una versión de cuatro ruedas motrices

En 1983 Fiat ponía en el mercado el primer Panda 4x4, un pequeño utilitario con tracción a las cuatro ruedas que se convirtió en un anhelo para muchos por su movilidad off-road a bajo coste frente a los muchos más grandes Land Rover Santana, Nissan Patrol, Jeep Cherokee, Mitsubishi Montero o Land Rover Discovery, incluso los Suzuki SJ y Samurai o los Lada Niva que, en esa época, eran las alternativas disponibles para salir al campo o trabajar en condiciones difíciles para no pocos españoles.

Hace apenas un año, Fiat mostraba el sucesor del Panda, el nuevo Grande Panda, con diferentes formatos de concept-car y, ya en el verano, adelantaba su comercialización, efectiva desde el arranque de este año. Este cruce entre turismo y SUV de 4,00 m de largo hoy está a la venta con dos tipos de motores, un 1.2 microhíbrido de 110 CV con un precio desde 19.164 euros; o un eléctrico que, con un precio desde una potencia de 26.787 euros, dispone de un motor de 113 CV (83 kW) que está alimentado por una batería LFP de 43,8 kWh que le proporciona una autonomía homologada WLTP de 320 km.

Cuando llegue al mercado, el Grande Panda 4x4 debería afrontar con la ventaja del precio y la tracción total la rivalidad con los SUV más pequeños como los Jeep Avenger, Alfa Romeo Junior, Suzuki Vitara o, especialmente, el Dacia Duster. Quizá también al Renault 4 4x4..
Cuando llegue al mercado, el Grande Panda 4x4 debería afrontar con la ventaja del precio y la tracción total la rivalidad con los SUV más pequeños como los Jeep Avenger, Alfa Romeo Junior, Suzuki Vitara o, especialmente, el Dacia Duster. Quizá también al Renault 4 4x4..

Con la misma plataforma Small Car de Stellantis, el prototipo ahora presentado un anticipo del Grande Panda 4x4 que haría realidad un secreto a voces desde el lanzamiento de este modelo: que existiría una versión de cuatro ruedas motrices, "aunque no mañana", según palabras del director de Fiat Europa, Gaetano Thorel.

Todo apunta a que para contar con esa tracción total, Fiat está trabajando en el desarrollo de un eje trasero hasta ahora no utilizado en ningún otro modelo de Stellantis y que estará electrificado, aunque desde la marca no han dado ningún detalle al respecto de los motores con los que contará. Así, podría ocurrir que el Grande Panda 4x4 fuese tanto microhíbrido como eléctrico.

Por ahora, Fiat se ha centrado en comunicar su aspecto, con un color burdeos y detalles que hacen referencia en clave nostálgica a aquellos icónicos Panda 4x4, entre los que el primero en España fue el Sisley

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