Concept-car

LF-ZC y LF-F, los coches que anticipan el mañana de Lexus

  • La división de lujo de Toyota, Lexus, ha mostrado dos prototipos de vehículos eléctricos en el Japan Mobility Show que anticipan una nueva generación de modelos. Son el LF-ZC, para el que hay previsión de lanzamiento en 2026; y el LF-ZL, con el que se muestra el camino de los futuros SUV. Simultáneamente, Toyota ha proporcionado sus primeras imágenes de los FT-Se y FT-3e al completo.

  • Entre los futuros modelos de Toyota está un Land Cruiser eléctrico y ya SUV

Estos son los dos eléctricos que anticipan los coches del mañana de Lexus: LF-ZC y LF-ZL

Estos son los dos eléctricos que anticipan los coches del mañana de Lexus: LF-ZC y LF-ZL

El antiguo Salón de Tokio, ahora Japan Mobility Show, sigue siendo fuente de novedades. Ahora, en el caso de Lexus, se trata de los LF-ZC y LF-ZL, ambos eléctricos y el primero con lanzamiento previsto para 2026, en tanto que el segundo mostraría el camino que seguirán los SUV de la marca en los próximos años.

El objetivo de Lexus sigue siendo ser una marca de vehículos eléctricos en Europa para 2030 y, cinco años después, ya producir sólo este tipo de coches. Por eso va a contar con una nueva plataforma modular para estos vehículos que es la estructura presente en esos dos concept-car. Del mismo modo, ambos ya cuentan con un nuevo puesto de conducción que prescinde de botones, siendo estos sustituidos por pantallas. Este entorno digital podrá, además, actualizarse gracias a la utilización de un sistema operativo denominado Arene que también permitirá poner al día las funciones del equipo multimedia.

Entre lo más novedoso de los concept-car de Lexus y Toyota del Japan Mobility Show está la configuración de entorno del conductor ya basado únicamente en pantallas. Entre lo más novedoso de los concept-car de Lexus y Toyota del Japan Mobility Show está la configuración de entorno del conductor ya basado únicamente en pantallas.

Entre lo más novedoso de los concept-car de Lexus y Toyota del Japan Mobility Show está la configuración de entorno del conductor ya basado únicamente en pantallas.

En el desarrollo de estos eléctricos se añade la utilización de un sistema de tracción total Direct4 lo que, al menos, supondría usar dos motores, uno por eje; además de una dirección por cable. Esta dirección by wire ya se emplea en el actual RZ 450e. Estos elementos se podrían definir con el sistema operativo de cara a que cada usuario pueda conseguir el ajuste preciso para sus gustos en aspectos como aceleración, comportamiento o frenado, de cara a crear coches personalizados mediante la combinación de hardware y software.

Arene también permitiría la integración de información para aprender y prever las necesidades del conductor. Por ejemplo, interactuando con infraestructuras y servicios, también mediante una realidad interactiva en movimiento gracias a los sensores de que dispone. Así si los conductores determinan puntos de interés durante su viaje, por ejemplo, las pantallas del salpicadero mostrarían al instante información sobre los mismos.

Con el LF-ZL Lexus muestra el diseño básico de un SUV que se convertiría en el más grande de su gama. Con el LF-ZL Lexus muestra el diseño básico de un SUV que se convertiría en el más grande de su gama.

Con el LF-ZL Lexus muestra el diseño básico de un SUV que se convertiría en el más grande de su gama.

El LF-ZL mide 5,3 m de largo, tiene una anchura de 2,2 m y 1,7 de altura, lo que hace pensar que se trataría que anticipa al nuevo buque insignia de Lexus en el universo de los SUV. Además, su batalla es también considerable: 3,35 m.

Lexus podría presentar diferentes formatos del LF-ZC cuando llegue a la producción. Lexus podría presentar diferentes formatos del LF-ZC cuando llegue a la producción.

Lexus podría presentar diferentes formatos del LF-ZC cuando llegue a la producción.

En cuanto al Lexus LF-ZC sería un coche disponible con diversos formatos de carrocería, incluso en versión familiar o descapotable. El concept-car mide 4,75 m de largo, 1,88 de ancho y 1,39 de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,89 m. Según la marca, la previsión es que su Cx esté por debajo de 0,20, es decir, un coeficiente aerodinámico de récord que potenciaría la posibilidad de lograr consumos muy bajos y, de este modo, también autonomías mayores.

Su autonomía sería de 1.000 km por carga, gracias a los últimos avances en tecnología de celdas de tipo prismático, que son las que emplearía su batería.

Toyota exhibe los FT-Se y FT-3e

El deportivo eléctrico del futuro que Toyota lanzaría comercialmente podría ser como este FT-Se. El deportivo eléctrico del futuro que Toyota lanzaría comercialmente podría ser como este FT-Se.

El deportivo eléctrico del futuro que Toyota lanzaría comercialmente podría ser como este FT-Se.

En cuanto a Toyota, y tras revelar los Land Cruiser Se y EPU, también ha ofrecido imágenes al completo de los FT-Se y FT-3e de los que, inicialmente, sólo aportó parciales.

En el FT-Se se limitan el número de pantallas y la de la instrumentación se sitúa por encima del volante. En el FT-Se se limitan el número de pantallas y la de la instrumentación se sitúa por encima del volante.

En el FT-Se se limitan el número de pantallas y la de la instrumentación se sitúa por encima del volante.

El primero es el anticipo de un coupé deportivo eléctrico que ocuparía el lugar del GR Supra, mientras que el segundo es un SUV. En los dos casos estos modelos ofrecen una configuración del puesto de conducción digital muy semejante a la de los concept-car de Lexus y con el mismo sistema operativo que permite impulsar "coches que siguen creciendo con el conductor a través de actualizaciones de software".

Con el concept-car FT-3e Toyota extrema el lenguaje de diseño mostrado en el coche de producción bZ4X, otro SUV también eléctrico. Con el concept-car FT-3e Toyota extrema el lenguaje de diseño mostrado en el coche de producción bZ4X, otro SUV también eléctrico.

Con el concept-car FT-3e Toyota extrema el lenguaje de diseño mostrado en el coche de producción bZ4X, otro SUV también eléctrico.

Toyota, al igual que Lexus, no han aportado información alguna sobre sus sistemas de propulsión eléctrica de estos concept-car.

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