DS abre los pedidos para su flamante berlina Nº 8, disponible desde 54.189 euros

Novedades

Ya está a la venta el nuevo Nº8 de DS, una berlina eléctrica de 4,82 m de largo y diseño aerodinámico. Entrega potencias entre 230 CV (169 kW) y 350 CV (257 kW), homologando una autonomía WLTP comprendida entre los 527 y 750 km, con baterías de 74 kWh en el caso del motor de menos potente y la de 97,2 en los dos que lo son más. Su precio está entre 54.189 y 70.529 euros.

Los SUV de DS incorporan novedades a la vez que se confirma que el Nº8 llegará en mayo

DS abre los pedidos para su gama Nº 8, disponible desde 54.189 euros.
DS abre los pedidos para su gama Nº 8, disponible desde 54.189 euros.

DS Automobiles ha iniciado la fase de pedidos en España del Nº8, su nuevo modelo eléctrico. Esta berlina de 4,82 m, desarrollada a partir de la plataforma STLA Medium -la misma que estrenaran los Peugeot 3008 y 5008, por ejemplo-, destaca por su diseño aerodinámico. Es el primer modelo de la marca en añadir la sigla "Nº" al numeral de cada uno de ellos en lugar de, simplemente, el número como venía ocurriendo hasta ahora.

El Nº8 destaca por su diseño influenciado por el concept car DS Aero Lounge. Mezcla elementos de SUV y coupé. A nivel estético, incorpora detalles característicos como la calandra iluminada, los faros leds con patrón guilloché Clous de Paris o la firma luminosa en V invertida que se extiende hacia los laterales y acentúa visualmente su anchura.

Disponible en tres niveles de de potencia distintos, con uno o dos motores, la autonomía del Nº 8 va de los 527 a los 750 km.
Disponible en tres niveles de de potencia distintos, con uno o dos motores, la autonomía del Nº 8 va de los 527 a los 750 km.

Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,24 y un SCx de 15 dm², aspecto éste que le permite ganar hasta 75 km adicionales de autonomía en vías rápidas respecto a otros modelos parecidos.

Su gama incluye tres sistemas de propulsión con tres niveles de potencia: 230 CV (169 kW) y 245 CV (180 kW), en ambos casos con su motor situado en el eje delantero; y una opción de tracción total, con dos motores, de 350 CV (257 kW).

La versión básica es la que cuesta desde 54.189 euros con el nivel Pallas, según la web comercial de DS. Tiene la batería de menor capacidad del Nº8: 74 kWh. Consecuentemente, también una autonomía con una carga homologada inferior a las de los Long Range: de 527 km en el caso del acabado Pallas y 550 del Étoile. Este acabado, el más equipado de serie, supone 60.364 euros.

DS ha logrado crear un ambiente interior muy diferenciado al Nº 8 respecto a otros modelos de Stellantis que comparten la misma plataforma.
DS ha logrado crear un ambiente interior muy diferenciado al Nº 8 respecto a otros modelos de Stellantis que comparten la misma plataforma.

En cuanto a la versión Long Range, que es como DS identifica a las que tienen la batería de 97,2 kWh, con el motor de 245 CV (180 kW) su precio es, con el nivel Pallas, de 59.414 euros. En este caso, la autonomía es de 750 km, la máxima de este modelo. Con el Étoile es de 714 km y su precio es de 66.254 euros.

El Long Range de 350 CV (257 kW), que sólo se pone a la venta con el acabado más alto, cuesta 70.529 euros. La autonomía homologada conforme a la norma WLTP es de 664 km antes de detenerse a recargar, lo que puede hacer, como el resto, usando potencias de 22 y 160 kW, según se emplee corriente alterna o continua.

Todos los DS Nº 8 cuentan con la función One-Pedal Mode, que permite conducir usando sólo el acelerador, pues modulando sobre él se produce la frenada, así como con tres modos de frenada regenerativa.

Los pedidos del DS Nº 8 básico ya pueden formalizarse en los concesionarios DS y podrán hacerse también a través del canal digital de DS Automobile.

Un Nº8 para representar a la República Francesa

El que no estará a la venta es la única unidad creada del DS Nº 8 con el apellido Présidentielle y que, como éste indica, ha sido creada para su cesión a la presidencia de la Republica Francesa. Presentado en primicia mundial en el Salón Révélations, este modelo destaca por su diseño exclusivo y la abundante simbología relacionada con su país de origen.

El DS N°8 Présidentielle pretende ser mucho más que un vehículo de la más alta representación: quiere ser un exponente de lo que la industria del lujo francesa puede alcanzar.
El DS N°8 Présidentielle pretende ser mucho más que un vehículo de la más alta representación: quiere ser un exponente de lo que la industria del lujo francesa puede alcanzar.

Así, la carrocería está pintada en un tono exclusivo Bleu Saphir, con una calandra iluminada en azul, blanco y rojo. Detalles específicos en él son los portaestandartes, insignias tricolores en el capó y maletero o acabados diseñados específicamente para representar a la República Francesa.

El habitáculo refleja el savoir faire de prestigiosas casas artesanas francesas. La marquetería de paja de centeno, obra de los Ateliers Lison de Caunes, está elaborada a mano y se emplea para el salpicadero, puertas o altavoces. El satén Bleu Songe está tejido con seda de Lyon y seleccionado por Metaphores (grupo Hermès), ha sido plisado por Lognon y montado por los guarnicioneros de DS Desing Studio. También se han bordado escudos de la República en la consola central y se han aplicado acabados con cuero, Alcantara y costuras perladas.

Lison de Caunes ha realizado las decoraciones de marquetería de paja de centeno que se emplean en el habitáculo.
Lison de Caunes ha realizado las decoraciones de marquetería de paja de centeno que se emplean en el habitáculo.

En cuanto a la tecnología, el vehículo cuenta con blindaje desarrollado por Centigon. El sistema de propulsión es el de 350 CV (257 kW), con una autonomía de hasta 750 km. Así, sus motores han sido producidos por Emotors en Trémery y las baterías son suministradas por ACC, con sede en Billy Berclau Douvrin, asimismo en Francia. En cuanto al sistema de sonido, de alta fidelidad, ha sido desarrollado por Focal, reconocido fabricante con sede en Saint-Étienne.

De este modo, el DS N°8 Présidentielle encarna el lujo, la innovación y la identidad nacional al servicio de la presidencia de la República, combinando artesanía tradicional y tecnología de última generación.

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