El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Hace unos años los consumidores se acercaban a los concesionarios a buscar en coche y lo primero en lo que se fijaban era en el diseño, la marca o la potencia del mismo. Buscaban aquello que les emocionara o detalles que les enamoraran a simple vista. Hoy día si hay algo que influye en la decisión de la mayoría de aquellos que se disponen a comprar un coche nuevo es la practicidad y uso que le vayan a dar (en función de circunstancias personales, como número de hijos o si va a aparcarlo en un sitio pequeño de un garaje) y el consumo de combustible que determina el modelo deseado, tanto para ahorrarse un buen pellizco en sus visitas a las estaciones de servicio como por contribuir al cuidado del medio ambiente.
El consumo varía mucho en función del tipo de coche y su mecánica y existen compradores de coches nuevos que intentan allanar el camino de la decisión al consumidor. Es el caso de Carwow, que ha elaborado un ranking con los coches que menos consumen del mercado, diferenciando por tipo de combustible y por el tipo de vehículo que queramos comprar. Porque no es lo mismo el que busca una furgoneta para un trabajo, que el necesita un coche pequeño y compacto para desplazamientos cortos o el que busca la adrenalina de un modelo deportivo. Eso sí, todos deben tener una cosa en común: consumir la menor cantidad de litros posible cada cien kilómetros.
Si diferenciamos por tipo de combustible, la lista de coches que menos consumen se dividiría de la siguiente manera:
Si diferenciamos en función del tipo de coche o categoría los datos son más amplios, ya que la naturaleza de los coches deriva en un mayor consumo según su utilidad y sus prestaciones.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
No hay comentarios