La carrocería de cuatro puertas llega ahora al Audi A6, desde 63.900 euros

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Audi ha anunciado el lanzamiento comercial de la carrocería de cuatro puertas, la Sedan, para el A6. Está disponible para pedidos con un motor Diesel electrificado con un sistema microhíbrido de 48 voltios y de 204 CV, de cara a que las primeras entregas se hagan a partir de julio. El precio de arranque de esta carrocería está en 63.900 euros.

El A6 Avant completa la oferta premium de Audi con su carrocería familiar y sus motores de combustión

La carrocería de cuatro puertas llega ahora al Audi A6, desde 63.900 euros
La carrocería de cuatro puertas llega ahora al Audi A6, desde 63.900 euros

05 de mayo 2025 - 07:00

El pasado mes de marzo Audi anunciaba el lanzamiento comercial del nuevo A6, un modelo exclusivamente con motores Diesel, eso sí, electrificados gracias al uso de una arquitectura eléctrica de 48 voltios. La plataforma de este modelo es la PPC, por tanto, no conviene confundirlo con el A6 e-tron, también de reciente lanzamiento, que emplea la PPE y, como su apellido indica, es exclusivamente eléctrico.

Quizá para marcar las distancias entre ambos modelos, este A6 de combustión exclusivamente se puso a la venta con carrocería familiar, la Avant para Audi; mientras que su homónimo de apellido e-tron cuenta desde el primer día con los formatos Sportback y, asimismo, Avant, ambos con 4,93 m de largo.

Desde hace unas semanas ya estaba a la venta el A6 con carrocería familiar, a la que se suma ahora la de cuatro puertas, también sólo con motores de combustión.
Desde hace unas semanas ya estaba a la venta el A6 con carrocería familiar, a la que se suma ahora la de cuatro puertas, también sólo con motores de combustión.

Ahora, el A6 “a secas” estrena su segunda silueta, la de cuatro puertas y apellido Sedán. Tiene, al igual que la Avant, 4,99 m de longitud, por tanto, también 6 cm más que su predecesor y un maletero de hasta 492 litros, ya que la capacidad varía dependiendo de si incorpora o no una arquitectura eléctrica que requiera una batería adicional a la de 12 voltios.

Este Audi A6 Sedán estará disponible con tres niveles de equipamiento: el estándar, con una carrocería en la que predomina el aluminio; S Line, con entradas de aire más grandes y acabado en cromo antracita mate, entre otros elementos diferenciadores; y Black Line, con el paquete exterior negro.

Frente a los hasta 503 litros del Avant, en el Sedan la capacidad máxima del maletero es de 492 litros, aunque el volumen variará de una versiones a otras conforme a la electrificación con que cuenten..
Frente a los hasta 503 litros del Avant, en el Sedan la capacidad máxima del maletero es de 492 litros, aunque el volumen variará de una versiones a otras conforme a la electrificación con que cuenten..

Cada uno de ellos puede combinarse con diez colores de carrocería, mientras que las llantas van de las 18 a 21”. Dos de las de cinco de 20” y todas las de 21” proceden de Audi Sport. Entre esta oferta destaca una forjada de 21” tricolor.

Desde su lanzamiento, el A6 Sedan está disponible con motores de tipo Diesel e hibridación ligera MHEV. Esta tecnología integra un motor eléctrico de 24 CV (18 kW) para apoyar al térmico o, incluso, reemplazarlo puntualmente. Además, puede trabajar en las fases de retención para crear energía, con potencias de hasta 25 kW, lo que reduce el trabajo del sistema de frenos hidráulico. La batería en la que se almacena, que es de tipo LFP, tiene una capacidad de 1,7 kWh.

El espacio longitudinal promete ser amplio en el A6 Sedan, aunque aquí también aparece un túnel de transmisión de considerables dimensiones compartido con otros coches con la PPC.
El espacio longitudinal promete ser amplio en el A6 Sedan, aunque aquí también aparece un túnel de transmisión de considerables dimensiones compartido con otros coches con la PPC.

El 2.0 TDI microhibridado con el que hoy puede pedirse el A6 alcanza los 204 CV y un par máximo de 400 Nm ligado a una transmisión automática de doble embrague, la denominada por Audi S Tronic, tanto con tracción delantera como con tracción total. Acelera de 0 a 100 km/h, en el caso de la versión de dos ruedas motrices, en 7,8 s, por los 6,9 s de la Quattro. La velocidad máxima es de 244 y 243 km/h, respectivamente.

Más adelante también contará con un 2.0 TFSI de la misma potencia que el Diesel o de una versión que, con un V6 de 3 litros, entregue 367 CV, en este caso sólo a la venta con tracción total.

Habrá tres tipos de suspensiones: la estándar, una deportiva que reduce la altura de la carrocería en 2 cm y es de serie en los S Line y Black Line; y una tercera con muelles neumáticos y amortiguadores regulables electrónicamente.

Obviamente, aquí también es posible elegir, como en los últimos modelos lanzados por Audi, hasta una tercera pantalla que se sitúa frente al acompañante para ofrecer un entorno conectado a los ocupantes.
Obviamente, aquí también es posible elegir, como en los últimos modelos lanzados por Audi, hasta una tercera pantalla que se sitúa frente al acompañante para ofrecer un entorno conectado a los ocupantes.

En su salpicadero este Sedan integra el Audi MMI panoramic display con ChatGPT con pantalla de 11,9” para la instrumentación y otra táctil de 14,5” para el sistema de infoentreteniimiento. Tiene en opción otra para el pasajero, ésta de 10,9”.

El paquete de asistencia para la conducción y el estacionamiento Audi Driving and Parking es de serie en este A6 e Incluye el control de crucero adaptativo, un limitador de velocidad que trabaja con la información de las señales de tráfico, cámara de visión de entorno, etc. Otros asistentes de serie son la advertencia de cambio de carril, el asistente de tráfico cruzado, el asistente de esquiva, el asistente de giro delantero y el asistente de frenado de emergencia.

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