El Black llega a los Range Rover SV, Range Rover Sport SV y Defender Octa

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Range Rover ha presentado el acabado Black para los Range Rover SV y Range Rover Sport SV que utilizan el motor de 4,4 litros y, respectivamente, 615 y 635 CV; y tiene como librea el color negro. Sin precio para el primero aún, el del segundo es de 221.200 euros. Asimismo, se ha anunciado este mismo acabado para el Defender Octa, con el mismo V8 y, en este caso, por un precio algo mayor: 224.650 euros.

El Range Rover Sport más exclusivo es el nuevo SV de 635 CV

Land Rover actualiza su Defender con cambios de diseño y mejoras tecnológicas

Range Rover desvela el exclusivo Sport SV Black, con el negro como protagonista y 635 CV
Range Rover desvela el exclusivo Sport SV Black, con el negro como protagonista y 635 CV

25 de julio 2025 - 07:00

Con una carrocería pintada en Narvik Black y un tratamiento minucioso del color, el Range Rover Sport SV Black ha sido concebido para destacar como el modelo con más personalidad de la marca. Su presencia queda subrayada por un pack exterior en Narvik Gloss Black, llantas forjadas de 23" y elementos tan distintivos como el nuevo motivo cerámico negro de la circunferencia SV en el portón trasero, así como las insignias de la marca en la parrilla frontal.

Para Range esta versión del SUV de 4,95 m de largo pretende ser el paradigma del lujo, "superando cualquier precedente de opcionales o paquetes de acabados en negro ya que se ha aplicado el color Narvik Black a cada uno de los elementos exteriores e interiores del vehículo para que parezca totalmente negro", según aclaró Martin Limpert, Global Managing Director de la marca.

La utilización del negro más absoluto es la característica de esta versión especial del Range Rover Sport SV.
La utilización del negro más absoluto es la característica de esta versión especial del Range Rover Sport SV.

En el interior continúa su aspecto monocromático a través de asientos Performance tapizados en piel Windsor Ebony, detalles en Gloss Grand Black y nuevos estribos iluminados SV Black. Todo ello se combina con las butacas Body and Soul Seats (BASS) con audio sensorial y la suspensión 6D Dynamics.

En el interior ocurre otro tanto que con la carrocería: el negro es el color imperante en prácticamente todos los detalles, si bien el pomo tiene un efecto cerámico..
En el interior ocurre otro tanto que con la carrocería: el negro es el color imperante en prácticamente todos los detalles, si bien el pomo tiene un efecto cerámico..

El Range Rover Sport SV Black está equipado con un motor V8 biturbo microhibridado de 4,4 litros, que desarrolla 635 CV y 750 Nm de par, alcanzando los 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h, de modo que se trata del Range Rover Sport más potente y rápido hasta la fecha.

La versión SV Black estará disponible para su encargo a finales de año con un precio de 221.200 euros, según la web comercial de la marca, mientras que el del Range Rover Sport SV en su versión estándar es de 205.850 euros, por tanto, , 15.350 más.

El Range Rover SV de 615 CV añade a su oferta el modo "oscuro"

También este acabado se extiende al Range Rover SV con el motor 4.4 de 615 CV. Estará a la venta igualmente a finales de año, con el precio aún por anunciarse, y conformará la oferta de este modelo junto a los Range Rover SV Serenity e Intrepid. Como en el caso del Range Rover Sport, éste SUV de 5,05 m en su versión corta y con 20 cm más en la larga, recibirá una capa de negro total en su carrocería -igualmente el Navik Gloss lack-, además de estrenar los asientos BASS tanto en la parte delantera como trasera y que incorporan incluso transductores en el suelo tanto en el suelo bajo los pies del acompañante como de las plazas traseras de cara a sentir más intensamente la música -o disfrutar los programas de bienestar- del equipo de sonido RR Meridian.

Las dos carrocerías del Range Rover SV también podrán elegirse en versión Black, en este caso con el 4.4 de 615 CV.
Las dos carrocerías del Range Rover SV también podrán elegirse en versión Black, en este caso con el 4.4 de 615 CV.

En contraste con el brillante exterior, el interior de los Range Rover SV Black presenta acabados en negro sutiles y satinados. La piel similar a la anilina en color Ebony se completa con perforaciones y un diseño de pespuntes en la parte superior de los asientos. Las fundas de un solo panel ofrecen menos líneas y costuras, mientras que los revestimientos de abedul negro complementan el efecto de lujo, como también lo hace la palanca de cambios con acabado en cerámica negra satinada. Los detalles en tono Moonlight Chrome se extienden a más elementos que nunca para conferir un acabado oscuro con efecto joya a todo el habitáculo.

El tapizado interior en cuero con anilina da como resultado un acabado liso de poros abiertos, muy suave.
El tapizado interior en cuero con anilina da como resultado un acabado liso de poros abiertos, muy suave.

Asimismo y a finales de año, los Range Rover incorporarán en su gama los nuevos neumáticos Pirelli P Zero que, con un 70 por ciento de materiales biológicos y reciclados, como el sílice procedente de cáscaras de arroz, acero reciclado y aceiste y resinas vegetales, así como caucho natural con cerfiticación FSC, se estrenarán con las llantas de 22".

El acabado Black también para el Defender más exclusivo, el Octa

Por 14.650 euros más de lo que cuesta la versión Octa estándar, este particular Defender que comparte exactamente el mismo V8 con él Range Rover Sport SV, también contará con su propio acabado Black. Costará, por tanto, 224.650 euros y su aspecto quedará caracterizado por hasta una treintena de elementos acabados en negro, con el tono Narvik Black, igualmente. Para quienes buscan una apariencia aún más personalizada, se ofrece una película protectora mate opcional que eleva aún más su presencia en cualquier terreno.

El Octa, el Defender 110 más potente, también se pasa al lado oscuro con esta variatne Black, convirtiéndose en el Defender más costoso y exclusivo de la familia.
El Octa, el Defender 110 más potente, también se pasa al lado oscuro con esta variatne Black, convirtiéndose en el Defender más costoso y exclusivo de la familia.

Detalles como el cárter delantero y las placas antimarcas traseras en Satin Black, las argollas de remolque visibles y los tubos de escape cuádruples en Gloss Black subrayan la robustez del Octa, en tanto que hasta el anagrama de Land Rover y la inscripción Defender han sido adaptados a este aspecto oscuro..

Las opciones de llantas de 20 ó 22", ambas en acabado Gloss Black con detalles en Shadow Atlas, también están presentes en este acabado, como las pinzas de freno en negro brillante, con inscripciones en tono Sentient Silver.

El color negro se adueña por completo tanto del interior como del exterior del Defender Octa Black, que recibe, además, las actualizaciones recientemente mostradas en este modelo.
El color negro se adueña por completo tanto del interior como del exterior del Defender Octa Black, que recibe, además, las actualizaciones recientemente mostradas en este modelo.

En cuanto al interior, el Defender Octa Black se ofrece con tapicería en piel semianilina color Ebony combinada con tejido Kvadrat para los asientos delanteros Performance. Su tapicería tiene nuevos patrones de perforación y pespuntes decorativos, mientras que la parte trasera de los asientos y los reposabrazos usa el Carpathian Grey. Además, el salpicadero tiene un travesaño en Satin Black y la posibilidad de incorporar detalles en fibra de carbono.

Defender Octa y Range Rover Sport SV son los únicos Land Rover que tienen bajo su capó un V8 en versión de 635 CV, si bien hay otros motores con esta arquitectura de 426, 525 o 530 CV.
Defender Octa y Range Rover Sport SV son los únicos Land Rover que tienen bajo su capó un V8 en versión de 635 CV, si bien hay otros motores con esta arquitectura de 426, 525 o 530 CV.

Bajo el capó, el Defender Octa Black monta el mencionado V8 biturbo Mild-hybrid de 4,4 litros con 635 CV de potencia. Asimismo, tiene la suspensión 6D Dynamics y un exclusivo modo de conducción Octa pensado para ofrecer el máximo rendimiento off-road. Como el Range Rover SV Black está equpado con los nuevos asientos BASS desarrollados junto a Subpac, que permiten sentir la música a través de tecnología vibroacústica de alta fidelidad alimentada por el sistema de sonido envolvente Meridian de 700 W.

El modo Octa, que permite sacar todo el provecho a este Defender en la conducción fuera del asfalto sin comprometer el confort y la estabilidad, también se mantiene en este acabado Black.
El modo Octa, que permite sacar todo el provecho a este Defender en la conducción fuera del asfalto sin comprometer el confort y la estabilidad, también se mantiene en este acabado Black.

Como otros Defender recientemente reestilizados, el Octa Black cuenta con la nueva firma luminosa, pilotos ahumados y una pantalla táctil de 13,1" para un control del infoentretenimiento, con una interfaz más intuitiva.

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