Audi transforma sus lanzamientos más recientes en una sala de juegos
Novedades
Los Audi A5, Q5, A6, A6 e-tron y Q6 e-tron integran una plataforma interactiva, denominada AirConsole, que permite lanzar juegos en las pantallas del salpicadero y usar teléfonos móviles como mandos.
El Q5 tiene un objetivo: seguir siendo el Audi más vendido. Y estos son sus poderes para lograrlo

Audi da un paso más en su apuesta por el entretenimiento a bordo y convierte el coche en una auténtica sala de juegos. Gracias a la incorporación de la plataforma AirConsole, los pasajeros de los últimos lanzamientos de la marca, modelos como los A5, Q5, A6, A6 e-tron y Q6 e-tron, podrán disfrutar de videojuegos directamente desde la pantalla central del sistema MMI o de la situada frente al pasajero. En este caso, incluso se podrá jugar en marcha sin distraer al conductor, gracias al modo de privacidad dinámica con el que cuenta esa pantalla.
Para el manejo de los juegos tan sólo hay que disponer de un teléfono móvil, de modo que los usuarios pueden transformarlos en mandos con el único escaneo de un código QR que aparece en la pantalla de estos Audi.

La AirConsole transforma así el habitáculo en un espacio de ocio interactivo en el que se puede disfrutar de juegos como Uno Car Party! de Mattel y ¿Quién quiere ser millonario?, aunque se irá ampliando el catálogo de modo regular. Además, con motivo del 40º aniversario del Pictionary, se ha lanzado una versión exclusiva para Audi: Pictionary Car Party, disponible sólo hasta finales de 2025.
La iniciativa forma parte del ecosistema digital que Audi desarrolla a través de su tienda de aplicaciones integrada, que también incluye plataformas como Spotify, YouTube o Dazn.

Para utilizar la tienda se requiere la interfaz para smartphones y la Audi Application Store. Esta está integrada directamente en el sistema MMI. También se necesita estar dado de alta en una cuenta myAudi y una conexión de datos activa. Como parte del paquete, los clientes reciben una cantidad mensual de datos que también puede utilizarse para hacer streaming dentro del vehículo.
También te puede interesar
Lo último