Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
Novedades
La única versión ahora con un sistema de propulsión híbrido de este ASX de Mitsubishi, un coche fabricado por Renault a partir del Captur, es la nueva con denominación HEV: Esta emplea un motor de 1,8 litros de gasolina asociado a otros eléctricos y proporciona 160 CV, es decir 15 extras respecto a la anterior con la denominación 160 HEV y que recurría a un 1,6 litros. También aumenta el par un 15 por ciento, alcanzando los 170 Nm. Según los datos de la marca, este SUV de 4,23 m de largo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, 1,4 segundos más rápido que el ahora descontinuado 160 HEV.
Al margen de ofrecer una respuesta más enérgica, el ASX HEV estrena una nueva batería de 1,4 kWh -antes 1,2 kWh-, que permite una mayor autonomía en modo eléctrico, situación en la que se mueve con impulso de un motor de 49 CV (36 kW) y en la que, puntualmente, también puede colaborar el que tiene el trabajo fundamental de generador, éste de 20 CV (15 kW).
Mitsubishi señala que, en conducción urbana, el ASX HEV puede operar hasta un 80 por ciento del tiempo en modo completamente eléctrico, lo que podría traducirse en una reducción del consumo de combustible de hasta un 40 por ciento.
El nuevo ASX híbrido incorpora además mejoras en la transmisión, orientadas a reducir el ruido y aumentar la eficiencia. Incluye funciones como e-Drive, que permite la propulsión eléctrica utilizando el motor de combustión; y e-Save, que mantiene la carga de la batería por encima del 40 por ciento para su uso posterior.
En cuanto al equipamiento, el ASX HEV estará disponible en las versiones Kaiteki y Kaiteki+, con precios que parten desde los 28.690 euros en el primer caso y 32.890 en el segundo, incluyendo en ambos casos las campañas y condiciones de financiación especiales bajo el programa Promofinance.
Adicionalmente, el ASX mantiene dos opciones de motores más: la 100T, con un 1.0 sin ningún tipo de electrificación; y la 130 T MHEV, con dos niveles de potencia, 140 o 158 CV, según sea manual o automático; y con una microhibridación de 12 voltios asociada a su 1,3 litros.
La marca acompaña el lanzamiento de su nuevo híbrido con su programa de posventa Compromiso Mitsubishi y caracterizado porque ofrece ocho años de garantía y otros tantos de asistencia en carretera.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios