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Toyota ha presentado su primer coche eléctrico: el bZ4X Concept

  • Toyota ha mostrado en el Salón del Automóvil de Shanghai el prototipo del que será su primer coche eléctrico, el bZ4X, desarrollado conjuntamente con Subaru y que utilizará la plataforma e-TNGA. Apenas ha adelantado alguna característica, como que usará tracción total o una dirección “by wire”.

Toyota ha presentado su primer coche eléctrico: el bZ4X.

Toyota ha presentado su primer coche eléctrico: el bZ4X.

El bZ4X Concept es un SUV de tamaño mediano con tracción total y que se moverá exclusivamente gracias a la electricidad de sus baterías. El nombre, con el prefijo bZ (beyond Zero, más allá de Cero) es una declaración de intenciones y, de hecho, se empleará en los eléctricos de la marca. 4 corresponde al tamaño y X define su condición de SUV. Se espera que entre en producción a mediados del año que viene.

Usa la plataforma específica de coches eléctricos desarrollada por Toyota, la e-TNGA, con una larga distancia entre ejes y voladizos cortos.

En el desarrollo de la tracción total, con un motor eléctrico por eje, ha participado Subaru. En el desarrollo de la tracción total, con un motor eléctrico por eje, ha participado Subaru.

En el desarrollo de la tracción total, con un motor eléctrico por eje, ha participado Subaru.

En el desarrollo se ha puesto mucho énfasis en conseguir que la batería sea capaz de ofrecer un buen rendimiento incluso en frío. De momento, parece descartado que sea este coche quien estrena las baterías de electrolito sólido en las que trabaja Toyota.

La tracción total se consigue con un motor eléctrico por eje y ha sido desarrollada por Subaru, mientras que la dirección es por cable, lo que elimina las interferencias de las irregularidades de la carretera y de la frenada. Además, permite utilizar un volante que no es circular.

La direccción será muy directa, de modo que no será necesario hacer girar mucho el volante que, por otro lado, no es circular. La direccción será muy directa, de modo que no será necesario hacer girar mucho el volante que, por otro lado, no es circular.

La direccción será muy directa, de modo que no será necesario hacer girar mucho el volante que, por otro lado, no es circular.

De aquí a 2025 habrá en la gama Toyota 15 versiones eléctricas con baterías, incluidos 5 bZ,

 

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