Movilidad sostenible

Toyota pone en marcha una plataforma para apoyar un futuro sostenible

  • Toyota Open Labs es una plataforma creada para apoyar a empresas emergentes con aspiraciones de crecer y contribuir a un futuro sostenible. La convocatoria para formar parte de ella ha quedado abierta en los ámbitos de energía, economía circular, neutralidad en carbono, comunidades inteligentes y movilidad para todos.

  • Toyota camina hacia la eliminación de la huella de carbono en 2035

Toyota pone en marcha una plataforma para apoyar un futuro sostenible

Toyota pone en marcha una plataforma para apoyar un futuro sostenible

Toyota Motor Europe ha puesto en marcha Toyota Open Labs. Se trata de una plataforma abierta a empresas emergentes cuyos intereses confluyan con unidades de negocio de la marca de cara a innovar y alcanzar una nueva fase de movilidad.

El programa se centrará en cinco ámbitos: energía, economía circular, neutralidad en carbono, comunidades inteligentes y movilidad para todos.

El primero de ellos reúne a start-ups que trabaje en tecnologías y sistemas para facilitar la transición energética, la economía del hidrógeno, la compensación de redes, la gestión de energía, la carga inteligente y las transferencias energéticas entre vehículos y red eléctrica.

En la categoría de economía circular estarán las tecnologías y sistemas que hacen posible la recuperación, reciclaje y reutilización de vehículos y baterías.

Neutralidad de carbono se centrará en las empresas que ayudan otras empresas y a la sociedad a reducir la emisión de carbono y apoyan la digitalización para permitir una valoración transparente del ciclo de vida.

En cuanto a comunidades inteligentes, permitirá el desarrollo de nuevos modelos empresariales y soluciones para promover aspectos como el uso de vehículos compartidos, suscripción o centros de movilidad.

Por último, en la categoría de movilidad e carbono entrarán los trabajos en la búsqueda de soluciones para superar las barreras de movilidad, reforzar los sistemas de movilidad y movilizar comunidades bajas en carbono, teniendo en cuenta las necesidades de una sociedad envejecida y buscando diseños universales para todo tipo de usuarios.

Nuevas oportunidades para las empresas emergentes

Las start-ups seleccionadas por Toyota mediante una convocatoria abierta tendrán la oportunidad de interactuar con una red de asesores y mentores, crecer a través de nuevas vías, potenciar su estrategia de negocio y sus oportunidades de inversión, desarrollar y mejorar sus productos o entablar relaciones de cara a conseguir un impacto global. Además, podrán mostrar sus aportaciones en una jornada de demostración durante los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El proyecto de Toyota Open Labs incluye a Toyota Tsusho Europe, la división comercial y de cadena de suministro del grupo Toyota; Kinto Europe, la marca de movilidad del grupo empresarial; Woven Capital, el fondo de capital de crecimiento del consorcio; y Toyota Mobility Fundation, una fundación sin ánimo de lucro con la visión de crear una movilidad social cada vez mejor e impulsar proyectos en colaboración con ayuntamientos, organizaciones, comunidades locales, universidades y agentes de innovación en Japón, Europa, Asia, América y Africa. Estas unidades de negocio de Toyota colaborarán con las empresas emergentes brindando asesoramiento, exposición a los conocimientos del mayor fabricante de automóviles del mundo y lider en mercados globales.

Toyota ofrece a las start-ups participantes compartir conocimiento con el mayor fabricante de automóviles del mundo. Toyota ofrece a las start-ups participantes compartir conocimiento con el mayor fabricante de automóviles del mundo.

Toyota ofrece a las start-ups participantes compartir conocimiento con el mayor fabricante de automóviles del mundo.

Para poder participar es necesario que las empresas estén legalmente constituidas antes del inicio del programa, que puedan comprometer un miembro a tiempo completo para él que consistirá en eventos virtuales y presenciales, garantizando que disponga de las habilidades técnicas y de gestión necesarias, o que la empresa esté en el mercado de alguno de los 27 miembros de la UE, Reino Unido y países asociados al programa de la UE Horizonte 2020. Asimismo, los participantes del equipo deben tener un alto nivel de inglés. Las start-ups candidatas deben estar alineadas con los valores de Toyota y cumplir con las regulaciones legales de la UE.

Cada participante recibirá financiación. El fondo Woven Capital también asesorará a las empresas participantes sobre oportunidades de inversión y dará asesoramiento estratégico continuo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios