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Porsche suma su tercer híbrido enchufable a la gama Cayenne

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Porsche Cayenne S E-Hybrid

La tercera generación del Porsche Cayenne sigue sumando versiones. Así, el que es el SUV más grande de la marca, a tenor de sus 4,93 m de largo, incorpora ahora a su gama una tercera variante con un sistema de propulsión híbrido enchufable. La S E-Hybrid se suma así a la E-Hybrid y Turbo E-Hybrid y lo hace para las dos carrocerías de este modelo, la SUV y la SUV Coupé.

La hibridación del Porsche Cayenne S E-Hybrid utiliza como motor térmico el mismo que el E-Hybrid, el 3.0 V6 sobrealimentado con turbo, si bien con 353 CV, 50 más; en tanto que el eléctrico sí es el mismo, al igual que ocurre con el Turbo E-Hybrid: es uno de 176 CV (130 kW) con 460 Nm de par máximo.

El aspecto del Cayenne S E-Hybrid es semejante al del E-Hybrid y, ambos, distintos al Turbo E-Hybrid. El aspecto del Cayenne S E-Hybrid es semejante al del E-Hybrid y, ambos, distintos al Turbo E-Hybrid.

El aspecto del Cayenne S E-Hybrid es semejante al del E-Hybrid y, ambos, distintos al Turbo E-Hybrid.

La potencia conjunta de todo el sistema es de 519 CV y el par máximo de 750 Nm, de modo que el Cayenne S E-Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 s y alcanza una velocidad máxima de 263 km/h.

Con una nueva batería de 25,9 kWh que puede recargarse en menos de dos horas si se recurre a la corriente alterna y potencia de 11 kW, la autonomía eléctrica de esta versión E-Hybrid es la mayor de los tres Cayenne híbridos enchufables: homologa 78 km conforme a la norma WLTP; el resto, un máximo de 74.

La mejorada suspensión neumática forma parte del equipo de serie del Cayenne S E-Hybrid. La mejorada suspensión neumática forma parte del equipo de serie del Cayenne S E-Hybrid.

La mejorada suspensión neumática forma parte del equipo de serie del Cayenne S E-Hybrid.

Entre su dotación de serie está la suspensión neumática, los faros matriciales o las llantas de 20", así como las dobles salidas de escape de acero inoxidable cepillado. Puede contar con el paquete exterior Silver y, si se trata del coupé, el Black; así como, en opción a los faros de serie, los HD Matrix led.

Son también equipamiento estándar de este Cayenne S E-Hybrid los asientos con regulaciones eléctricas, el paquete Sport Chrono con modos de conducción, los pedales de acero inoxidable o el paquete interior Diamar Silvershade Entre las novedades en el sistema multimedia hay nuevas funciones en Apple CarPlay. También se hace posible en esta generación del Cayenne la incorporación de una pantalla opcional frente al acompañante que incluye la posibilidad de ver videos. Otras modificaciones en este modelo afectan a la climatización, con un nuevo sistema para el control de la calidad del aire que filtra partículas y sustancias peligrosas.

Como en otros Cayenne, son nuevos los controles de la climatización o la pantalla situada frente al acompañante. Como en otros Cayenne, son nuevos los controles de la climatización o la pantalla situada frente al acompañante.

Como en otros Cayenne, son nuevos los controles de la climatización o la pantalla situada frente al acompañante.

Las entregas del Porsche Cayenne S E-Hybrid se iniciarán en noviembre. Esta versión tiene un precio de 122.265 euros para el SUV y 126.500 para el SUV Coupé, es decir, unos 10.000 euros más que el E-Hybrid de 470 CV y cerca de 60.000 menos que el Turbo E-Hybrid.

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