Tecnología

Hyundai e Ineos colaborarán en el impulso del hidrógeno

  • Hyundai e Ineos han anunciado la firma de un memoradum de acuerdo para acelerar la utilización del hidrógeno en la movilidad y que, incluso, podría terminar llevando pilas de combustible hasta el Grenadier, el futuro 4x4.

Hyundai e Ineos colaborarán en el impulso del hidrógeno Hyundai e Ineos colaborarán en el impulso del hidrógeno

Hyundai e Ineos colaborarán en el impulso del hidrógeno

Hyundai Motor Company e Ineos han anunciado la firma de un acuerdo para colaborar en la aceleración de la economía global del hidrógeno. El acuerdo incluye la valoración de la pila de combustible como sistema de propulsión para el Ineos Grenadier cuya producción ha sido recientemente anunciada. Hyundai comenzó la producción en masa de vehículos eléctricos con pila de combustible hace ya más de siete años, con el Hyundai i35 Fuel Cell. En la actualidad dispone en su gama del Hyundai Nexo con esta tecnología.

Ineos, por su parte, ha lanzado recientemente una empresa para desarrollar y crear hidrógeno ecológico en toda Europa. Actualmente produce 300.000 toneladas de hidrógeno al año, principalmente como subproducto de sus operaciones para la fabricación de productos químicos.

El Ineos Grenadier pudiera acabar siendo eléctrico a raíz de que incorporaría una pila de combustible como la que tiene el Hyundai Nexo. El Ineos Grenadier pudiera acabar siendo eléctrico a raíz de que incorporaría una pila de combustible como la que tiene el Hyundai Nexo.

El Ineos Grenadier pudiera acabar siendo eléctrico a raíz de que incorporaría una pila de combustible como la que tiene el Hyundai Nexo.

Su filial Inovy es el mayor operador de electrolisis europeo, la tecnología esencial para producir hidrógeno para la energía, industria y transporte, y un vector energético fundamental para la descarbonización.

El objetivo de Hyundai es, de cara a 2030, aumentar la producción anual de pilas de combustible hasta las 700.000 unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios