El Hyper Urban es el último concept-car de Nissan y el primero de una serie que se irá revelando durante las próximas semanas. Cada uno de estos show-car eléctricos, está previsto que sean cuatro, tiene unas características diferenciales que, en el caso de este modelo, deben encajar con un estilo urbano y suburbanos con bajo impacto medioambiental.
Este nuevo Nissan se integrará en el ecosistema de vehículos eléctricos gracias a la función V2H (Vehicle to Home), una tecnología bidireccional que permite entregar energía de batería para el consumo de una vivienda. También tiene capacidad V2G (Vehicle to Grid) para su conexión a la red eléctrica, lo que permite integrar su batería en la red de suministro. Esto puede ayudar a equilibrar los flujos de energía cuando la demanda aumenta, reduciendo de este modo la presión sobre la red eléctrica. Consecuentemente, hace posible que la venta de la electricidad almacenada en la batería del vehículo redunde en un beneficio económico para el propietario al realizarse a precios más altos que los pagados en el momento de recarga.
El sistema de gestión de carga cuenta con la inteligencia artificial para poder cargar coches y alimentar con la energía de estos a los edificios autónomamente.

El nuevo concept-car de Nissan se ha desvelado en el Centro Técnico de Atsugi, Kanagawa, de cara a su presentación en vivo en el Japn Mobility Show de Tokio
Este concept también aplica la sostenibilidad a la vida útil del vehículo, en tanto que las actualizaciones de hardware y software brindan una nueva experiencia de propiedad durante muchos años. Por ejemplo, el interior se puede renovar con nuevos desarrollos de la instrumentación.

El interior del Hyper Urban se puede convertir en un espacio habitable tipo loft.
Cuenta con puertas de tijera, tanto delanteras como traseras, y una silueta aerodinámica. También de un interior con asientos delanteros plegables de cara a crear un elemento semejante al de un sofá para aportar a sus ocupantes de un espacio, una vez estacionado, semejante a un loft.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios