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Ford Mustang-E Rally, un SUV eléctrico preparado para devorar pistas de tierra

  • Rally es el nombre de una nueva versión del SUV eléctrico de tamaño medio de Ford, el Mustang Mach-E. Se caracteriza por su aspecto, inspirado en el mundo de la competición. Su sistema de propulsión eléctrico es como el de la versión más exclusiva por el momento a la venta, la Mach-E GT AWD.

  • Ford continúa modificando el Mustang Mach-E para hacerlo más atractivo

Ford Mustang-E Rally, un SUV eléctrico para devorar pistas de tierra

Ford Mustang-E Rally, un SUV eléctrico para devorar pistas de tierra

La Rally es una versión del Mustang Mach-E que, por ahora, sólo está a la venta en el mercado norteamericano, donde cuesta unos 60.000 euros. Ford iniciará la venta de esta variante de su SUV eléctrico a principios de 2024, con la intención de entregar las primeras unidades a los clientes a continuación.

Su aspecto es lo más característico de esta versión en tanto que se inspira en el mundo de los rallies. Tiene el mismo sistema de propulsión eléctrico Mustang Mach-E GT AWD, es decir, con dos motores eléctricos su suman 487 CV (358 kW) y con una batería de 98 kWh, de los que son útiles 91. Con él el GT homologa 490 km de autonomía conforme a la norma WLTP, pero a la vista de que con la EPA el Rally se queda en 402 km, la nueva versión debe permitir recorrer menos kilómetros con una carga que su hermano.

La altura de la carrocería sube 20 mm más que en los GT y 4 que el resto de los Mustang Mach-E GT con el objetivo de poder circular más ágilmente fuera del asfalto. La altura de la carrocería sube 20 mm más que en los GT y 4 que el resto de los Mustang Mach-E GT con el objetivo de poder circular más ágilmente fuera del asfalto.

La altura de la carrocería sube 20 mm más que en los GT y 4 que el resto de los Mustang Mach-E GT con el objetivo de poder circular más ágilmente fuera del asfalto.

Para poder circular por caminos de tierra Ford ha incorporado algunas modificaciones en el chasis. La más llamativa es la utilización de muelles 2 cm más altos que en el GT. Asimismo, tiene amortiguadores MagneRide y, como el GT, discos de freno delanteros de 385 mm de diámetro con pinzas Brembo pintadas en rojo.

Las llantas son de 19" de color blanco y, sobre ellas, se montan neumáticos Michelin CrossClimate2  en dimensiones 235/55 R19. También hay protecciones extra en los bajos para evitar daños por el impacto de la gravilla, sobre todo, en la zona que ocupan los motores. Adicionalmente hay un revestimiento más adecuado para circular fuera del asfalto en pasos de rueda, bajo las puertas, etc o, incluso, faldillas antibarro como accesorio de postventa. Para facilitar la recuperación en caso necesario, hay un punto de anclaje en la zona delantera con gancho ya incluido.

Ford equipa esta versión con neumáticos de tipo all-season, adaptados específicamente tanto al uso en asfaltos en diferentes condiciones como nieve. Ford equipa esta versión con neumáticos de tipo all-season, adaptados específicamente tanto al uso en asfaltos en diferentes condiciones como nieve.

Ford equipa esta versión con neumáticos de tipo all-season, adaptados específicamente tanto al uso en asfaltos en diferentes condiciones como nieve.

El Mustang Mach-E Rally tendría un modo de conducción RallySport que hace menos intrusivas las ayudas de conducción, agiliza el eje trasero, da una respuesta más directa al acelerador o permite un ajuste más firme de los amortiguadores. En carretera, el Rally se beneficia de una nueva generación de ayudas a la conducción que tiene unos ajustes distintos del asistente de cambio de carril de modo que funciona mejor en curvas o carriles estrechos que el anteriormente empleado en el Mustang Mach-E.

El logo de "Mach-E Rally" se inscribe en los respaldos de los asientos delanteros. El logo de "Mach-E Rally" se inscribe en los respaldos de los asientos delanteros.

El logo de "Mach-E Rally" se inscribe en los respaldos de los asientos delanteros.

Otra diferencia, esta estética, está en la incorporación de un alerón trasero inspirado en el del Focus RS que, junto a las dos franjas le hacen fácilmente distinguible. Además, su gama de colores es de tonos más "atrevidos" que otras versiones: Grabber Blue, Shadow Black, Eruption Green, Grabber Yellow o Glacier Grey.

Inserciones en blanco como las que se integran en el volante, salpicadero y puertas o junto a los reposabotes tratan de dar un carácter distintivo al interior. Inserciones en blanco como las que se integran en el volante, salpicadero y puertas o junto a los reposabotes tratan de dar un carácter distintivo al interior.

Inserciones en blanco como las que se integran en el volante, salpicadero y puertas o junto a los reposabotes tratan de dar un carácter distintivo al interior.

Otros recursos estéticos diferentes son las molduras superiores e inferiores de las puertas, el techo pintado en negro, la integración de los antinieblas en la parrilla... En el interior, hay detalles en blanco brillante como el de las ruedas, así como asientos distintos con el logo "Mach-E Rally" en sus respaldos.

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