España tiene un punto de carga público por cada 11 coches eléctricos

MOVILIDAD

La cifra, facilitada por un informe de Aedive, supera a otros países como Alemania o Suecia

Un punto de recarga para coches eléctricos en Sevilla.
R. M.

09 de marzo 2021 - 08:00

El ratio de turismos eléctricos por punto de recarga de acceso público en España se sitúa en 11 a uno, similar al valor medio europeo, que está en los 12 coches por cada infraestructura de carga, y mejor que países como Alemania, Reino Unido, Bélgica o Suecia, entre otros.

Así se desprende del último informe dinámico de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), que compara la cantidad de coches eléctricos respecto a las infraestructuras de recarga de acceso públicos en los diferentes países europeos.

En este sentido, España se posiciona en el noveno lugar en el ranking de flota de turismos eléctricos y el décimo en la clasificación de infraestructuras de recarga de acceso público.

El informe de AEDIVE sitúa 2020 como el año de mayor crecimiento de los vehículos eléctricos en España:

Un impulso para el sector

Para Aedive, estos datos solo significan que hay que seguir impulsando el despliegue de infraestructuras de acceso público en España, como le sucede a otros países europeos, al tiempo que hay que trabajar en "otros retos propios de la automoción en cuanto a precios de compra, valor residual, disponibilidad de modelos, mayor autonomía y capacidades de recarga".

Entre otros países, Suecia dispone de un punto de recarga por cada 18 coches eléctricos, mientras que el ratio en Alemania es de 13 a uno; en Islandia es de 39 a uno y en Bélgica es de 13 a uno.

"Es necesario trasladar a la opinión pública mensajes constructivos y basados en argumentos sólidos y objetivos, trabajando con estrategias compasadas junto a la administración pública para resolver a la mayor celeridad las barreras que actualmente tienen los vehículos eléctricos, las infraestructuras de recarga y el resto de la cadena de valor", ha reivindicado Aedive.

En este sentido, AEDIVE concluye que seguirá trasladando a la Administración la necesidad de eliminar las barreras actuales que tiene hoy día el despliegue de la infraestructura de recarga y que la asociación remitió ya en noviembre de 2020 a las secretarías de Estado de Energía y de Transporte y a la secretaría general de Industria.

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