Electric Auto, la franquicia de Invicta Motor para la red de reparación de eléctricos
Novedades
Invicta Motor crea la red de talleres Electric Auto, una franquicia destinada a transformar los talleres multimarca centrados en la reparación de los coches con motor de combustión en centros especializados en movilidad electrificada.

Con crecimientos anuales de dos dígitos y un parque de vehículos eléctricos e híbridos de más de 425.000 unidades en nuestro país, y la previsión de que haya más de cinco millones a finales de esta década, los talleres se encuentran con un nuevo reto a la hora de realizar mantenimientos y reparaciones de estos coches.
Electric Auto pretende dar una solución a esta cobertura multimarca y multicanal con una red de servicio creada para cualquier usuario por proximidad o capilaridad, con presencia en núcleos de población de más de 20.000 habitantes de forma que cualquier usuario, y sea cual sea el transporte que use (bicicletas, patinetes, scooter, moto, turismo o comercial) tenga un punto de asistencia cerca. El modelo de negocio escalable y busca ofrecer una posición sólida como punto de referencia en las reparaciones.

Además, se complementa con la inclusión del taller como centro de servicio de reparación autorizado y punto de entrega de las marcas que el grupo Invicta distribuye: DSFK, Seres o Invicta Electric.
Electric Auto proporciona los elementos necesarios para convertirse en taller de referencia para coches eléctricos con una inversión financiable y que se centra en tres fortalezas: adaptar y evolucionar el taller para garantizar su supervivencia y consolidación, formación específica y continuada en asistencia y reparación y equipamiento con los elementos que establece AEDIVE en su cuaderno de recomendaciones de seguridad.
El taller podrá adherirse a la red Electric Auto bien como servicio rápido, para mantenimientos básicos sin operaciones en el sistema eléctrico de propulsión; bien como servicio reparador, aptos para el resto de intervenciones.
La evolución puede ser gradual, desde una pequeña zona compatible con la demanda actual a una ampliación en función del incremento de la demanda de servicios.

La policía de Burgos apuesta por el DFSK 580
La flota de vehículos policiales de Burgos ha recibido dos unidades más. Se trata de dos DFSK 580 Luxury, un SUV que utilizará, indistintamente, gasolina o GLP en su motor 1.5 Turbo de 146 CV.
Estos vehículos participarán en la protección de las autoridades locales, vigilancia y custodia de edificios e instalaciones; ordenar, señalizar y dirigir el tráfico, instruir atestados, dar auxilio en accidente o vigilancia de espacios públicos.
Estos vehículos incluyen la nueva imagen corporativa estrenada el año pasado por la Policía Local de Burgos, así como el equipamiento básico para cumplir sus funciones, incluyendo rotativos, avisos acústicos, extintores, linternas, botiquines, emisoras, conos o cintas balizadoras. La transformación ha sido realizada por GJ Automotive, concesionario oficial de DFSK en Burgos.
También te puede interesar
Lo último
Más fuego en la política que en el bosque
El parqué
Jornada mixta en Europa

Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Siluetas
EDITORIAL
Resistencia con hipotecas