Con el lanzamiento comercial del Audi A8 60 TFSie quattro se completa la gama del buque insignia de la marca de Ingolstadt. Se trata de una versión híbrida enchufable que se suma a los 50 TDi quattro y S8. Como en el caso del Diesel, este PHEV está disponible tanto con la carrocería de batalla estándar como con la larga.
El A8 60 TFSie quattro usa un motor 3.0 TFSI de gasolina y un eléctrico integrado en el cambio, éste un Tiptronic de ocho velocidades. La potencia total del sistema es de 462 CV y el par máximo de 700 Nm. Una de las principales mejoras respecto al anterior A8 híbrido enchufable es que la batería, ahora, es de 17,9 kWh, con una capacidad útil de 14,4 kWh. Esta energía permite llevar la autonomía eléctrica conforme al ciclo WLTP hasta los 59 km, 58 en el caso del A8 L. Estas mejoras suponen casi un 35 por ciento respecto a su predecesor.
El A8 60 TFSie quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s y arroja un consumo de entre 1,8 y 2 l/100 km -de 1,9 a 2 l/100 km en el A8 L-, lo que equivale a unas emisiones de entre 42 y 45 g/km.
El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción: EV, para un desplazamiento sólo con electricidad; Hybrid, para contar con los dos motores; Hold, para reservar energía eléctrica de cara a un uso posterior; y Charge, con la que la batería se carga durante la marcha.
Con corriente alterna, la batería puede recargarse con una potencia de hasta 7,4 kW.
El equipamiento de serie incluye la suspensión neumática, el climatizador de cuatro zonas el navegador, la instrumentación digital… No obstante, en la lista de opciones figuran la dirección a las cuatro ruedas, los faros matriciales, el sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras con pantallas de 10,1”, un equipo de sonido Bang & Olufsen con hasta 23 altavoces, etc.
El precio para el Audi A8 60 TFSie quattro en España es de 119.510 euros, mientras que la versión de batalla larga, el A8 L 60 TFSie quattro costará 2.780 euros más: 122.300 euros. Los modelos más parecidos a estos Audi son el BMW 745e, también disponible en dos longitudes y con 394 CV, algo más asequible; o el Mercedes S 580e L, más costoso y también más potente, con 510 CV. También pueden considerarse como alternativas los distintos Porsche Panamera híbridos enchufables, disponibles desde 462 hasta 700 CV y aún más costosos que los anteriores.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios