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Arrival lista para fabricar 10.000 furgonetas eléctricas para UPS

  • Arrival, empresa que fabricará 10.000 furgonetas eléctricas para UPS, ha recibido una nueva inyección de capital por valor de 118 millones de dólares por parte de BlackRock, uno de los gestores de activos más importantes del mundo.

Arrival lista para fabricar 10.000 furgonetas eléctricas para UPS

Arrival lista para fabricar 10.000 furgonetas eléctricas para UPS

Arrival, el fabricante inglés de furgonetas eléctricas que tiene un encargo de 10.000 unidades para UPS, ha cerrado un plan de inversión de 118 millones de dólares con los fondos de BlackRock. Es la tercera inyección importante de capital que recibe la compañía presidida por Denis Sverdlov tras los 100 millones aportados por el grupo Hyundai y una cantidad no revelada por Arrival de UPS, otro de sus inversores estratégicos.

Esta inversión de los fondos administrados por BlackRock respaldará los planes de crecimiento de la firma, incluido el lanzamiento de la primera microfábrica en Estados Unidos, en Carolina del Sur, con una inversión de 46 millones de dólares. Debería empezar a operar durante el segundo trimestre de 2021, con una capacidad de 10.000 furgonetas y 1.000 autobuses por año.

Estas microfactorías son rápidamente escalables y han sido diseñadas para ubicarse en cualquier parte del mundo y servir los productos a su entorno con bajos costes de producción y emisiones en la logística de transportes de los vehículos.

La inversión de capital recibida permitirá poner en marcha las entregas de las furgonetas eléctricas para UPS. La inversión de capital recibida permitirá poner en marcha las entregas de las furgonetas eléctricas para UPS.

La inversión de capital recibida permitirá poner en marcha las entregas de las furgonetas eléctricas para UPS.

Arrival recibió, a finales del mes de enero, un pedido de 10.000 furgonetas eléctricas de la empresa UPS con la opción de otras 10.000 en un futuro. El primer lote se entregará en un plazo ya abierto que acaba en 2024 y corresponde a vehículos de reparto diseñados con las especificaciones de UPS que se utilizarán en Europa y América del Norte, por valor no precisado por la firma de varios cientos de millones de euros por año. Probablemente, más de 400.

Estas furgonetas dispondrían de baterías situadas bajo su piso, para disponer así de un espacio de carga plano y amplio tras la cabina. Su capacidad podría llegar a los 130 kWh.

La primera relación de Arrival y UPS se remonta a 2016, un año después de la fundación de la primera, cuando ambas empresas acordaron una inicial producción de vehículos eléctricos de reparto. Estos vehículos tienen un precio igual o inferior al de las furgonetas equivalentes con motores térmicos.

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