Las redes sociales salvan a un perro del maltrato por parte de su dueña

Sucesos

En el vídeo difundido en redes se aprecia cómo una mujer propina una fuerte patada al animal que posteriormente fue rescatado y llevado con otra familia

Lenguaje canino: esto son los sonidos primordiales que hacen los perros

Un pianista dedica su tiempo a tocar música para elefantes ciegos en Tailandia

Rescatan a un golden retriever cansado de hacer una ruta de senderismo con sus dueños

Las redes sociales salvan a un perro del maltrato por parte de su dueña
Las redes sociales salvan a un perro del maltrato por parte de su dueña
R.M

04 de octubre 2023 - 12:50

Las redes sociales han ayudado en multitud de ocasiones a denunciar diferentes casos de maltrato animal yn esta ocasió, un vídeo subido el pasado 27 de septiembre en la antigua red social Twitter (ahora llamada "X") por el usuario @nicehas3090 mostraba cómo una mujer pegaba una patada a su perro mientras paseaba junto a un carrito de bebé.

Los hechos tuvieron lugar por la noche en el barrio de O Ventorillo (A Coruña) y tal y como denunciaba el usuario mencionando a @policia era la "tercera vez que pasa". Así confirmaba el usuario a La Voz de Galicia que "La semana pasada de madrugada también se oían lloros del perro y a la misma señora diciéndole cosas como "eres un inútil, a ver si te mueres de una puta vez" y se le oía arrastrar al perro».

Aunque el chico no quiso poner una denuncia en la policía, compartió el vídeo a través de su perfil de Twitter, provocando que la asociación de vecinos de O Ventorrillo y a la Policía Nacional de A Coruña se pusieran en marcha para tratar de averiguar lo que estaba pasando. Al parecer, fue una vecina quien identificó a «la mujer que salía en las imágenes y nos dio la dirección de donde vivía», cuenta Aníbal Rodríguez, vicepresidente de la organización.

Finalmente, el asunto se puso en manos del área de Seguridad Ciudadana del Concello de A Coruña y se acercó una patrulla para rescatar a la perrita de nombre "Pimienta" y llevarla a otro lugar. La presidenta de Apadan (la asociación que dio en acogida al animal) confirmó que estaba en régimen de acogida permanente y que ya le han encontrado otra familia que se ya se está haciendo cargo de ella.

stats