MÚSICA

El nuevo fenómemo mexicano que superó a Bad Bunny

Peso Pluma, en algunas imágenes de su perfil en Instagram

Peso Pluma, en algunas imágenes de su perfil en Instagram / @pesopluma

Año tras año comparecen en el panorama musical nuevos artistas que pasan de ser escuchados en redes a dar conciertos multitudinarios. Miles de artistas aspiran a ser los nuevos Quevedo, Rosalía o Aitana. 2023 puede ser el año del nuevo fenómeno mexicano que superó a Bad Bunny: Peso Pluma, que cuenta con casi nueve millones de seguidores en Instagram y acaba de acompañar a Bizarrap en su sesión 55, que se estrenó el pasado 31 de mayo. Un Bizarrap que, precisamente, llega a Sevilla este mes de junio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BZRP (@bizarrap)

Detrás de Peso Pluma se esconde un chico de 23 años llamado Hassan Emilio Kabande Leija, cantante y compositor mexicano que se ha convertido en el primer cantante de dicha nacionalidad que llega al primer puesto del ranking mundial de Spotify. Su tema 'Ella baila sola' ha superado las 190 millones de reproducciones en Youtube y lleva siete semanas en lo más alto de la lista 200 Latin Hot Songs de Billboard.

Impacto en Youtube y colaboraciones

Peso Pluma no representa la imagen tradicional del mexicano que usa sombrero, viste ropa colorida y botas altas, sino que usa habitualmente gorras y zapatillas deportivas. Sus canciones son una mezcla de música que combina guitarras con instrumentos de viento como el trombón y la tuba sobre beats de rap y otros géneros y subgéneros. Y algunos de sus temas han estado perseguidos por la polémica, como el single 'Siempre pendientes', que hacía mención a las iniciales del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y fue retirado de Youtube, donde Peso Pluma acumula cerca de 2 millones de suscriptores y donde recientemente desbancó al astro puertorriqueño Bad Bunny como el artista más buscado de la plataforma. O el tema 'El Belicón', que se volvió viral en TikTok.

Algunos de sus temas, relacionados con el narcotráfico, han estado perseguidos por la polémica

Bizarrap y Peso Pluma se unieron en 'BZRP Music Sessions #55', fusionando géneros y rompiendo barreras. Las mismas que ha tenido que superar a lo largo de su corta vida, cuando pasó por ciudades como New York y Texas para trabajar en el mundo de la hostelería y la construcción antes de dar el salto al terreno musical. Allí las colaboraciones con diferentes artistas mexicanos han sido su sustento. Posteriormente otros grandes nombres de la actual escena internacional, como Becky G, aumentaron su visibilidad. Y Bizarrap puede ser su lanzadera definitiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios