Las zonas y horas en las que Leonardo dejará más lluvia en Huelva este miércoles 4 de febrero

Estas son las comarcas y las franjas horarias donde más lloverá en Huelva según las previsiones de la AEMET

Estas son las zonas con más riesgo de inundaciones en Huelva por la borrasca Leonardo

La clave de este episodio no será tanto la intensidad puntual como la continuidad de las precipitaciones / Josué Correa

La borrasca Leonardo marcará este miércoles una de las jornadas más lluviosas del invierno en la provincia de Huelva. Aunque el episodio más extremo del temporal se concentra en otras zonas de Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de lluvias persistentes y localmente intensas en amplias áreas onubenses, con especial incidencia durante determinadas franjas horarias y en comarcas muy concretas.

Los expertos coinciden en que la clave de este episodio no será tanto la intensidad puntual como la continuidad de las precipitaciones, un factor que eleva el riesgo de acumulaciones importantes de agua en pocas horas.

Llevamos unas pocas horas sin agua en la capital, pero estas son las previsiones de la AEMET para el resto de la jornada del miércoles

Las horas en las que más lloverá en Huelva

Según la previsión oficial de la AEMET y el análisis de meteorólogos especializados en temporales atlánticos, el tramo más lluvioso del día se concentrará en la mañana y primeras horas de la tarde.

Este patrón responde al paso de las bandas más activas asociadas a Leonardo, que cruzarán la provincia coincidiendo con las horas centrales del día.

La AEMET señala que no lloverá igual en toda la provincia / Josué Correa

Municipios y zonas donde se espera más lluvia

La AEMET señala que no lloverá igual en toda la provincia. Como ocurre en la mayoría de borrascas atlánticas, la orografía y la cercanía al océano marcarán las diferencias.

Sierra de Aracena: Las mayores acumulaciones

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche será la zona donde más agua puede recogerse a lo largo del día. Municipios como:

Podrían registrar acumulados elevados debido al efecto de la sierra, que favorece que las nubes descarguen con mayor persistencia.

Andévalo: Lluvias constantes durante horas

En el Andévalo, las precipitaciones también serán protagonistas, con especial atención a localidades como:

Aquí se esperan lluvias menos intensas que en la sierra, pero muy continuadas, lo que puede provocar encharcamientos en caminos rurales y zonas bajas.

Litoral y área metropolitana de Huelva

En la costa y el entorno de la capital, la lluvia será igualmente protagonista, sobre todo durante la mañana. Municipios como:

Recibirán precipitaciones persistentes, con especial vigilancia en zonas próximas a marismas y cauces secundarios.

Condado de Huelva

En el Condado, las lluvias serán algo más irregulares, aunque también destacables en municipios como:

Donde los suelos ya húmedos pueden favorecer acumulaciones rápidas de agua.

Qué dicen los expertos

Meteorólogos de la AEMET explican que este tipo de borrascas atlánticas, con flujo constante del suroeste, tienden a dejar las lluvias más persistentes durante las horas centrales del día, especialmente en provincias abiertas al Atlántico como Huelva. La combinación de humedad, viento y relieve hace que las precipitaciones se mantengan durante horas sin grandes pausas.

Recomendaciones oficiales

Las autoridades insisten en la importancia de:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último